SD Huesca

BETIS-HUESCA

Setién espera a un equipo oscense "sin presión"

El entrenador del Betis cree que se verán las caras ante "el mejor Huesca", que cuenta con "jugadores de nivel"

Quique Setién "Hemos perdido por deméritos propios"
Quique Setién "Hemos perdido por deméritos propios"
EFE

SEVILLA.- El Betis apura sus opciones de Europa League, para lo cual deben ganar sus dos partidos y esperar otros resultados. El primero de esos dos choques es ante el Huesca, del cual, pese a estar descendido, Quique Setién, técnico verdiblanco, no se fía. El entrenador bético argumentó que "te da pena porque ves a algunos equipos cómo han peleado y mejorado en la segunda vuelta", y añadió que a muchos rivales "les ha costado" ganar al equipo oscense, "para muchos una agonía", puesto que "ha peleado hasta el final".

"No ha tenido el premio que esperaba, como le ha pasado al Rayo. No sabemos qué Huesca nos encontraremos. Esperamos al mejor Huesca, ahora sin presión. Tiene jugadores de nivel, buen entrenador. Si hacemos las cosas bien, tendremos que ganar este partido", resaltó.

Setiéna seguró que en el partido de hoy frente al Huesca, y ante las muy remotas opciones de su equipo de lograr la séptima plaza europea, van "a competir hasta el final", y se van a "entregar para tratar de ganar para mantener a salvo nuestra dignidad".

"Intentaremos ganar, como lo hemos hecho siempre, la afición se merece una victoria. Sabemos de la importancia del partido para nosotros, para acabar la temporada con dignidad", recalcó el cántabro.

Setién confió en que su equipo "juegue bien al fútbol, gane y le dé una alegría a la gente", y argumentó que la pasada jornada en Eibar (1-0) le pusieron "ganas" y quedaron "tocados" por una derrota de la que afirmó que ya se han "repuesto". "A ver si marcamos primeros y a ver si las cosas cambian. Algún día tendrán que hacerlo", subrayó.

El santanderino comentó que no desean "ganar como sea mañana", ya que tienen "unos principios" que tratan de mantener, además de que "no es fácil decirle a un jugador que cambie lo que ha venido haciendo", indicó el cántabro, que confirmó las bajas por lesión de Barragán y Canales.