SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Xabier Etxeita: "Estamos en deuda con la afición"

Xabier Etxeita y Juanpi Añor lamentan la derrota y esperan cerrar la temporada con un triunfo

Xabier Etxeita: "Estamos en deuda con la afición"
Xabier Etxeita: "Estamos en deuda con la afición"
LOF

SEVILLA.- Los jugadores del Huesca acabaron cabizbajos el encuentro de este domingo después de la derrota en el último instante y mostraron sus ganas de sumar los tres puntos este fin de semana contra el Leganés para cerrar la liga con un buen sabor de boca y dedicarle esa victoria a la afición.

Así lo señaló Xabier Etxeita, que destacó el papel que ha jugado la hinchada oscense esta temporada. "Estamos con ganas de intentar brindar a la afición una victoria porque se lo merecen y estamos en deuda con ellos porque han estado toda la temporada apoyándonos, ha sido una pasada cómo nos han animado en todos los partidos en casa y fuera".

Debido a ese apoyo que la afición le ha dado a los jugadores, el vasco indicó que en el vestuario desean cerrar la temporada con un triunfo que suponga una alegría para los oscenses en su despedida de la categoría. "Vamos a darlo todo para intentar brindarles esa victoria en casa y por lo menos terminar con buenas sensaciones", explicó Xabi Etxeita.

Por su parte, Juanpi Añor, este domingo goleador del Huesca, lamentó la forma de perder de su equipo con ese gol de Joaquín en la última jugada, lo cual cree que es "injusto" por todo el esfuerzo que hicieron los azulgranas.

"Después de todo el esfuerzo de todo el equipo durante los noventa minutos es un poco injusto que nos hayan marcado en el último segundo", afirmó el venezolano, quien, como Etxeita, no dudó en mostrar su agradecimiento a la afición. Y qué mejor forma que mostrarlo que regalándole un triunfo para cerrar la temporada en El Alcoraz.

"Hay que dar las gracias a la afición por el desplazamiento que ha hecho y hay que pensar en el próximo partido en casa para acabar de la mejor manera posible", comentó Juanpi.

El centrocampista, además, declaró que estaba seguro desde el primer instante de que, si Cordero Vega revisaba el penalti que no pitó sobre él en el VAR, acabaría señalándolo.

"Al principio, el árbitro tenía claro que me había tirado, pero yo también tenía claro que no me había tirado y sabía que si iba al VAR cambiaría su decisión. Al final ha rectificado y fue penalti", explicó.

EL EQUIPO ENTRENA MAÑANA

La expedición del Huesca que estuvo este domingo en Sevilla por el partido ante el Betis pasó la noche en el hotel NH Collection Sevilla y este lunes regresa a Huesca.

El equipo saldrá de Sevilla en AVE a las 9:40 horas y llegará a Madrid, donde cogerá un autobús con dirección a la capital altoaragonesa, a donde llegarán alrededor de las 15:15.

Los azulgranas tendrán la tarde del lunes y la mañana del martes descanso, y volverán al trabajo el miércoles por la tarde para preparar el último partido de liga ante el Leganés en El Alcoraz, que está previsto para este sábado a las 20 horas. Sin embargo, como ambos equipos no se jugarán nada, no hay que descartar que LaLiga cambie el horario e incluso el día del partido.

DECISIÓN DE FRANCISCO

Además, la tarde de este lunes, Francisco Rodríguez dará a conocer su decisión acerca de su futuro. El técnico aseguró el sábado en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis que este lunes, daría otra conferencia ante los medios (está prevista a última hora) para anunciar si renovará o no su contrato con el club oscense. Será que no.