SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENADOR

Míchel, cada vez más cerca de sentarse en el banquillo del Huesca

El madrileño podría ser anunciado como el nuevo técnico azulgrana en las próximas horas

Míchel, cada vez más cerca de sentarse en el banquillo del Huesca
Míchel, cada vez más cerca de sentarse en el banquillo del Huesca
LALIGA

HUESCA.- Míchel Sánchez está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Huesca. El club continúa cerrando los últimos flecos con el madrileño, quien podría estampar su firma en el contrato con los azulgranas estos días, incluso este martes. El acuerdo entre ambas partes es inminente y, una vez que se confirme la incorporación del nuevo técnico, directiva y dirección deportiva empezarán a trabajar de la mano del míster para confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Son muchos los frentes abiertos que tienen los oscenses, que están a la espera de que el ex del Rayo se una para tratar varios asuntos que hay sobre la mesa: jugadores con contrato, otros que acaban su vinculación con el club en el próximo mes, futbolistas que han estado cedido esta última campaña y, por su puesto, fichajes para completar el plantel.

Desde hace un tiempo, Míchel era el favorito del club para ocupar el puesto que dejaba Francisco Rodríguez al no aceptar la oferta de renovación que tenía sobre la mesa. El madrileño, que fue cesado como preparador del Rayo Vallecano en marzo, gusta por su perfil de entrenador joven, con ambición y con un estilo de juego que invita a pensar en una continuidad del legado que han dejado los últimos entrenadores que han hecho un buen papel en el banquillo azulgrana, como Rubi o Francisco.

Además, pese a su corta carrera en la banda, el exjugador cuenta con dos grandes logros en su currículo, todos ellos a los mandos del equipo vallecano: logró salvarlo cuando llegó mediada la temporada 16/17, sobreponiéndose a una dinámica negativa en la que se había metido el conjunto del barrio del sur de Madrid, y lo ascendió a Primera División el pasado curso, en el que acabó como campeón de LaLiga 1/2/3.

Este lunes han tenido una reunión en Madrid el presidente oscense, Agustín Lasaosa; el director deportivo, Rubén García; el director general, Josete Ortas, y el consejero y presidente de la Fundación, José Antonio Martín ‘Peton’ para sentar las bases del nuevo proyecto que estará liderado por Míchel si no pasa nada extraño. Y es que, aunque el madrileño ha sido tentado por otros equipos, la entidad azulgrana ha acercado todavía más las posturas con el que desea que sea el nuevo técnico.

Es la pieza clave para iniciar el trabajo de mercado y por eso la directiva no quiere demorar su contratación y así poder avanzar en la confección del equipo que competirá el próximo curso en la categoría de plata del fútbol español.