SD Huesca

FÚTBOL - OPERACIÓN OIKOS

Torres, nuevo consejero delegado del Huesca, que deja vacante la presidencia tras la renuncia de Lasaosa

Juan Carlos Galindo, el Jefe de los Servicios Médicos del equipo, ha sido separado de sus funciones

Torres, nuevo consejero delegado del Huesca, que deja vacante la presidencia tras la renuncia de Lasaosa
Torres, nuevo consejero delegado del Huesca, que deja vacante la presidencia tras la renuncia de Lasaosa
R.G.

HUESCA.- Una vez pasados los juicios de la Operación Oikos, el Huesca está centrado en corroborar su inocencia. Así lo ha transmitido este viernes Manolo Torres, que ha confirmado que Agustín Lasaosa deja de ser presidente del club, cargo que por el momento ha quedado vacante.

PUEDES LEER AQUÍ LA CARTA ENVIADA POR LASAOSA

El que era hasta ahora máximo mandatario de la entidad oscense presentó en la mañana de el mismo viernes su dimisión como presidente y también como consejero delegado y como consejero con una nota emitida al club. Así, el propio Torres es quien asumirá la función de consejero delegado, mientras que la institución oscense se queda por el momento sin presidente.

LA REUNIÓN EN IMÁGENES, EN ESTE ENLACE

El consejo de la Sociedad Deportiva Huesca ha tenido la reunión en la que se tomaron varias decisiones y en las que el único consejero al que no se ha visto fue Sergio Alfonso. Los otros siete sí estuvieron presentes en esta reunión convocada de máxima urgencia, en el que no sólo estuvieron los propios consejeros.

MIRA EN ESTE VÍDEO CÓMO HA SIDO LA LLEGADA A LA REUNIÓN

Con Carmelo Bosque ya presente, el primero en llegar al Lillas Pastia ha sido Josete Abarca. Han aparecido juntos el mencionado Manolo Torres y José Antonio Martín Otín, Petón, presidente de la Fundación Alcoraz, máximo accionista del Huesca. También han llegado Agustín Pueyo y Josete Ortas, director general del club, y más tarde han aparecido para unirse al consejo tanto Sergio Gracia como Pedro Ibaibarriaga. Otros dos que han estado presente han sido Carlos Laguna, director financiero, y Luis Sanclemente, gerente, además de Pedro Camarero y José María Oliván, abogados del Huesca.

GALINDO, APARTADO

En la comparecencia de Torres, acompañado por todos los presentes en ese encuentro, en la que él mismo ha anunciado que pasa a ser consejero delegado, no se aclaró qué es lo que sucedería con Juan Carlos Galindo, el Jefe de los Servicios Médicos del equipo y que ha sido uno de los seis detenidos como acusados en la Operación Oikos, aunque salió en libertad con cargos por presunta corrupción entre particulares en actividad deportiva. Sin embargo, el propio club ha confirmado que Galindo había separado de sus funciones y sobre él se ha abierto un expediente.

Lo que ha quedado claro en ese consejo que se celebró ayer en que lo primordial es que el Huesca, como entidad, quede al margen de todo el conflicto, tal y como ha comentado Torres. ?El consejo de administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha valorado en esta reunión la situación procesal de la SD Huesca, como no podía ser de otro modo, y queremos transmitir el mensaje de tranquilidad a la afición, creemos que las declaraciones de ayer (por el jueves) del ministerio fiscal ponen de manifiesto que la entidad es una perjudicada en este procedimiento y en esa línea trabajaremos y colaboraremos con al justicia?.

El nuevo consejero delegado del club ha mostrado su deseo de que ?la próxima comparecencia que pueda tener sea para anunciar que ha sido sobreseída cualquier tipo de participación de la Sociedad Deportiva Huesca en el procedimiento que se está ventilando?.

Torres ha admitido que ?han sido unos días realmente difíciles? tanto para él como para el resto de miembros del club, pero rescató la confianza que tienen todos los miembros de la institución en que todo vuelva a la normalidad para que el Huesca pueda competir y pelear por todo. ?Se me quiebra la voz porque desde el punto de vista personal y profesional nunca había vivido momentos tan duros, pero siempre con la confianza de que el club va a salir para adelante, de que estamos ya trabajando y de que vamos a tratar de poner todos nuestros esfuerzos, si cabe con mayor fuerza, para que el club esté donde se merece estar?, ha explicado en sus declaraciones ante los medios.

Sobre la renuncia de Lasaosa, Torres ha indicado que ?el consejo no ha tenido que pronunciarse porque don Agustín Lasaosa ha tomado la decisión de centrarse en defender su inocencia, en la que confiamos nosotros y que esperamos que llegue a buen término, y cesar todas sus actividades como consejero del Huesca?.

DISCURSO DE LASAOSA

Agustín Lasaosa ha presentado su dimisión como presidente y consejero delegado del Huesca con una carta en la que ha destacado su deseo de que el Huesca siga adelante.

"D. Agustín LAsaosa Laliena renuncia voluntariamente a sus cargos de presidente y consejero delegado en la S.D. Huesca

Como consecuencia de los acontecimientos producidos en los últimos días, que han concluido con mi puesta es libertad con cargos tras prestar declaración, me veo en la obligación de comunicarles, por el amor que profeso a la S.D. HUESCA, mi renuncia inmediata a los cargos que actualmente desempeño en dicha sociedad.

Tras mi puesta en libertad, he sido consciente del daño inmerecido que esta situación le ha generado no sólo a la S.D. HUESCA, sino también a la ciudad y a todo aquel que quiere a este club.

La S.D, HUESCA debe mantenerse al margen de situaciones personales, puesto que dicho club representa el orgullo y el sentimiento de todos aquellos que con él se identifican.

Por todo ello, tengo la obligación de desligar a la S.D. HUESCA y su nombre del proceso judicial abierto y por ende de mi persona, centrando todos mis esfuerzos desde el día de hoy en defender mi total y absoluta inocencia.

Créanme ustedes si les digo que estos días han sido los peores y más tristes de mi existencia, sólo comparables con el fallecimiento de mis seres queridos. La S.D. HUESCA es mi motivo e ilusión de vida, y lucharé hasta la extenuación para que ésta sea reparada íntegramente en el daño que ha sufrido.

Ahora más que nunca, debemos luchar por que este bonito proyecto, cargado de esfuerzo, no decaiga en su ilusión y siga consiguiendo éxitos deportivos y sociales como los hasta ahora logrados".