SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca encara su futuro con "moderado optimismo" y avisa de acciones legales

El Consejo de Administración habla de un equipo "ilusionante y competitivo" y anuncia que se harán obras en la tribuna sur

El Huesca encara su futuro con "moderado optimismo" y avisa de acciones legales
El Huesca encara su futuro con "moderado optimismo" y avisa de acciones legales
R.G.

HUESCA.- El Consejo de Administración de la SD Huesca, tras la reunión celebrada este jueves, destacó el "moderado optimismo con el que encara el futuro" en cuanto a su situación procesal y manifestó su "firme convicción" de que va a confeccionar "un equipo ilusionante y competitivo" para la próxima temporada tras conocer las operaciones de fichajes en curso.

Las declaraciones realizadas por Íñigo López y la apertura de la información reservada por parte del Juez de Disciplina Social de LaLiga sobre el encuentro Huesca-Nàstic de la pasada campaña, estuvieron sobre la mesa del Consejo de Administración del club azulgrana. En el comunicado hecho público tras la reunión, el club azulgrana destaca el "moderado optimismo con el que encara el futuro" y señala que trabaja en la línea manifestada de colaboración con la Administración de Justicia, la RFEF y la LaLiga, "siempre con el máximo respeto a las actuaciones judiciales".

Asimismo, la SD Huesca anuncia que "protegerá sus intereses y su buen nombre, reservándose el derecho a iniciar acciones legales contra quienes pretendan mancharlo".

El Consejo, de acuerdo con los informes del abogado y asesor jurídico, considera que las manifestaciones del ex jugador azulgrana encajan en la estrategia de defensa para eludir responsabilidades por la vía penal.

EQUIPO "ILUSIONANTE Y COMPETITIVO"

El Consejo tuvo conocimiento por parte de la dirección deportiva de las diferentes operaciones de fichajes abiertas y de ellas, señala el comunicado del club, se puede trasladar a la afición "la firme convicción de que la SD Huesca va a confeccionar un equipo ilusionante y competitivo para la próxima temporada".

MELERO, SAVELJICH Y EUGENI

Está muy avanzado el traspaso de Gonzalo Melero al Levante -una operación que reportará unos beneficios superiores a los tres millones de euros- y es muy factible el fichaje del central argentino (aunque juega con la selección de Montenegro, donde también está nacionalizado) Esteban Saveljich. No obstante, esta incorporación no será moneda de cambio ya que es una operación independiente del traspaso de Melero al club granota, propietario de los derechos del central.

Sobre la mesa también aparece el interés de varios equipos de Primera por hacerse con los servicios de Eugeni Valderrama, que firmó por tres años en el Huesca y ha jugado cedido en el Albacete. Desde Eibar se muestra un interés decidido por sus servicios. En el Huesca se ha dejado muy claro que cualquier futbolista con contrato que sea pretendido por otros equipos será previo paso por caja para pagar la cláusula correspondiente. En el caso de Eugeni, el Valencia también se reservó en su día un porcentaje de un posible traspaso.

OBRAS: SE ACOMETERÁ LA TRIBUNA SUR

El Consejo también fue informado sobre las distintas propuestas de obras del estadio de El Alcoraz. Aunque no está confirmado, todo hace indicar que este verano el club acometerá únicamente la Tribuna Sur, con los palcos vip que ya tenía habilitados en la estructura desmontable, que se equiparará a la Norte, tal como estaba previsto.

El resto de obras (palcos de General y esquinas, con oficinas y Fundación Alcoraz) seguramente se dejarán para el próximo año.

CASO GHODDOS: RESOLUCIÓN INMEDIATA

El Consejo también tuvo conocimiento de la "inmediata y próxima resolución" por parte de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA sobre el caso del jugador Saman Ghoddos.

Al respecto, hay que remontarse a la pasada Junta de Accionistas del club, el pasado mes de diciembre, donde se expuso que el verano pasado el delantero internacional iraní firmó contrato y ficha con el Huesca, e incluso pasó reconocimiento médico y que su club de origen, el Ostersund sueco, tras dar el visto bueno, lo traspasó al Amiens francés.

En diciembre ya hubo una propuesta del Ostersund para evitar el pago de la cláusula de rescisión, pero el Huesca la rechazó. El caso fue trasladado a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, que es la que va a resolver este pleito. Entre tanto, y a finales de año, el presidente del Ostersund fue expulsado del club por irregularidades.