SD Huesca

FÚTBOL - OPERACIÓN OIKOS

El documento hallado en el despacho de Lasaosa, un intento de "estafa" desde Guatemala

El abogado Pedro Camarero explica a qué obedece la cifra de 900.000 euros que aparece en un papel

El documento hallado en el despacho de Lasaosa, un intento de "estafa" desde Guatemala
El documento hallado en el despacho de Lasaosa, un intento de "estafa" desde Guatemala
P.S.

HUESCA.- El abogado de la SD Huesca, Pedro Camarero, fue entrevistado este lunes en el programa Aragón Deporte de Aragón Radio, a propósito de la Operación Oikos y el levantamiento del secreto de sumario.

Entre otros aspectos, destaca la explicación que ha dado a la cifra de 900.000 euros, procedentes de una cuenta de Suiza, que aparecieron en un documento durante el registro del despacho del ex presidente azulgrana, Agustín Lasaosa.

Camarero explicó que durante el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima apareció "un inversor" en nombre de un fondo, que quería invertir tanto en acciones del Huesca como en la sociedad Pyrenair.

Era una persona de Guatemala que aseguraba que iba a enviar este dinero, pero jamás se produjo la transferencia, que venía de una cuenta en un banco de Suiza. Luego el club supo que se trataba de una estafa, y que no era la primera de esta persona. "Nos dejó vendidos en ese momento", relataba Camarero, aunque se pudo comprar ese paquete accionarial por parte de otras personas, igual que la parte de Pyrenair.

También Camarero ha pedido respeto y ha asegurado que la instrucción policial es "bochornosa e inaceptable", con poca "profesionalidad" y sin probar nada. También ha dejado claro que lo que se sabe del sumario certifica que el club "poco o nada tiene que ver en este asunto".