SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

Mucho "trajín" en el Huesca para concretar las entradas y salidas de jugadores

Están pendientes de cerrar las cesiones de Joaquín y Seoane, así como el traspaso de Melero

Mucho "trajín" en el Huesca para concretar las entradas y salidas de jugadores
Mucho "trajín" en el Huesca para concretar las entradas y salidas de jugadores

HUESCA.- Mucho trajín en el Huesca en la jornada de este lunes, aunque más de puertas adentro que hacia fuera porque la realidad es que el club no hizo ningún anuncio oficial, ni de entradas ni de salidas.

Bien es cierto que están al caer algunas de las operaciones en marcha desde hace unos días. La del delantero Joaquín Muñoz, del Atlético de Madrid, se da por hecha a falta del intercambio de papeles y la última rúbrica, algo que ayer no pudo materializarse. En el mismo caso está el madridista Jaime Seoane. Los dos van a llegar al Huesca cedidos con opción de compra y también de recompra por parte de sus respectivos clubes.

Se espera que de aquí al lunes, fecha de inicio de los entrenamientos, haya alguna cara nueva que se sume a Joaquín y Seoane, además del guardameta Álvaro Fernández, que es el primer y único fichaje confirmado oficialmente por el Huesca hasta el momento, que ha empezado por los jóvenes.

MIKEL RICO, DOS AÑOS

Pero sin duda el gran fichaje, convertido en secreto a voces desde hace tiempo, es el de Mikel Rico. Regresa al Huesca tras sus exitosas y fructíferas etapas en el Granada y especialmente en el Athletic y lo hace con galones de capitán general. Un futbolista de "casa", plenamente identificado con el club y la ciudad y con ese carisma que transmite tanta ilusión como energía por la huella que dejó.

Mikel Rico estampará su firma por dos años con el club azulgrana.

EL LUNES ESTARÁN TODOS

Para el próximo lunes están citados todos aquellos que tienen relación contractual, incluso los que seguramente no seguirán, con lo cual va a ser un arranque de pretemporada un tanto atípico. Sobre todo en la portería. Porque así es pensar que además de Álvaro Fernández y Valera (cuyo destino será el Ejea), también estarán Jovanovic y Bardají (ambos sobre el papel con el futuro más fuera que dentro del Huesca).

Junto a ellos, Javi Galán, Jorge Pulido, Luisinho (también pendiente de concretar su salida, si es que finalmente se produce, como todo hace indicar), Ferreiro, Alex Gallar y Enric Gallego. El del ariete también es un caso singular porque, aunque no hay oferta en firme, en el club no ocultan que están preguntando por él con mucho interés. La entidad remite a todos a una negociación que parte de los 6 millones que tiene como cláusula de rescisión. Entre los interesados aparece el Espanyol, que seguramente va a perder a su estilete Borja Iglesias, a cambio de los 28 millones de euros que tiene que desembolsar el Betis por la cláusula de rescisión. Y si los periquitos no perdonan un euro a los béticos, en justa correspondencia el Huesca tampoco quiere ceder. Cierto es también que no es el único club el Espanyol el interesado por el cotizado delantero. El Huesca, no obstante, tiene asumido que puede ser complicado retenerle y contempla alternativas para potenciar su ataque.

Y en la relación de los convocados para el lunes hay más nombres. También figura Musto, que de momento tiene que hacer la pretemporada. El Huesca está a la espera de conocer la resolución de la FIFA sobre su demanda para ampliar la sanción por dopaje. Independientemente de eso, que en caso de confirmarse aliviaría económicamente su salida por el contrato que tiene, Musto no jugará y de hecho ya se le comentó que no entraba en los planes del equipo y que se iba a trabajar en la búsqueda de un equipo.

Sí estará Eugeni, que con una cláusula de 5 millones, no parece que vaya a cambiar de destino y será otro de los baluartes del Huesca en el centro del campo después de su gran campaña en el Albacete.

También tiene que estar en pretemporada Dani Escriche, aunque su futuro en el Huesca es más bien incierto.

Peñaloza y Jonathan Toro son otros dos nombres que pertenecen a la nómina del Huesca. El colombiano está destinado para el Ejea y en principio debe estar el lunes en la capital oscense. No parece que suceda lo mismo con el hondureño, cuyo futuro más inmediato pasa por seguir en el fútbol portugués, en concreto en el Tondela que va a entrenar Natxo González.

MELERO, EN VALENCIA

También este lunes Gonzalo Melero estaba en Valencia para pasar el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato por el Levante para las cuatro próximas temporadas. El Huesca se embolsará 3,6 millones de euros, todo un récord histórico en los traspasos del club azulgrana.