SD Huesca

FÚTBOL - AFICIÓN

Fenómenos Oscenses acude al XVI Congreso Nacional de Peñas en Madrid

Catorce miembros de la peña altoaragonesa se desplazaron a la capital española

Fenómenos Oscenses acude al XVI Congreso Nacional de Peñas en Madrid
Fenómenos Oscenses acude al XVI Congreso Nacional de Peñas en Madrid
S.E.

HUESCA.- Se inauguró el pasado viernes 28 de junio el XVI Congreso Nacional de Peñas de fútbol organizado por Aficiones Unidas en Madrid, que se prolongó hasta el domingo.

La SD Huesca estuvo representada por la expedición de 14 integrantes de la Peña Fenómenos Oscenses. Este es el cuarto congreso consecutivo al que acude la peña tras asistir a los de Zaragoza, Granada y Valladolid.

La próxima edición la albergará Las Palmas de Gran Canaria. El buen ambiente y el respeto reinó en las tres jornadas en las que se organizaron muchas actividades y visitas a monumentos y espacios deportivos. También se llevó a cabo una comida en Casa de Campo a la que asistieron cerca de 1.500 peñistas.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue abucheado en una de las jornadas por los horarios atípicos en los partidos y las jornadas de los lunes. El propio Tebas se defendió explicando que el convenio firmado de 1.200 millones de euros tiene una duración hasta 2022 y gracias a eso muchos equipos subsisten.

Desde Aficiones Unidas se comentó la posibilidad de obtener 500 entradas en Segunda División para los desplazamientos a campos visitantes a un precio de 15 euros. Se concedió el silbato de oro de Primera División al colegiado Munuera Montero como mejor árbitro. El estadio San Mamés de Bilbao fue galardonado como el mejor estadio y también hubo trofeo para el mejor equipo de la Liga Genuine.

Los fundadores de la AFEPE también fueron premiados por formar una gran asociación que reúne y representa a 900.000 peñistas de toda España, siendo un colectivo en aumento y con gran fuerza en el fútbol. El lema de esta asociación es: "El fútbol nos une", pero a partir de ahora se incorporará "el fútbol somos todos".

En definitiva, fueron unas jornadas con gran presencia de amistad entre todas las peñas de clubes del fútbol español que nadie empañó. Ya que el fútbol no son solo 90 minutos, sino también poder compartir aficiones y colores.

LAS PEÑAS CONTRA LA SUPERLIGA EUROPEA

Aficiones Unidas realizó una consulta entre sus asociados con motivo de la posible creación de un nuevo modelo de competiciones europeas, que sustituirá a la actual Champions League y Europa League a partir de la temporada 2024/25.

El resultado de la votación fue contundente. De las 32 Federaciones que participaron, todas excepto dos (una abstención y un voto en contra) se manifestaron en contra de este nuevo modelo. Desde la AFEPE aseguran que perjudicará a los sentimientos y pasión de los aficionados cada fin de semana.

Además, las propuestas no pueden menoscabar las ligas nacionales, ya que son la base sobre la que se han construido las aficiones y durante todos los fines de semana, los aficionados al fútbol puedan disfrutar de la pasión y el sentimiento hacia sus clubes.