SD Huesca

AMISTOSO

Empate a nada y minutos para todos en el Calahorra-Huesca

Los azulgranas hicieron tablas en su visita al Calahorra en su primer partido de pretemporada

Empate a nada y minutos para todos en el Calahorra-Huesca
Empate a nada y minutos para todos en el Calahorra-Huesca
S.M.

CD CALAHORRA 0

SD HUESCA 0

CD Calahorra: Zabal; Márquez, Morgado, García, Joan Rojas; Lozano, Kamal, José Ramón, Manjón, Goñi; Carralero. También jugaron: Gorka, Yasin, Cristian, Ousmane, Parada, Parla, Meoqui, Jose Fernández, Chaco, Arana y Sergio Benito.

SD Huesca: Álvaro Fernández (Valera minuto 46); Luisinho (Galán, minuto 46), Pulido, Kike Hermoso (Arnedillo, minuto 73) , Jordi Méndez (Pedro López, minuto 46); Musto, Eugeni (Abizanda, minuto 66), Ballarín (Mikel Rico, minuto 46); Ferreiro (Peñaloza, minuto 46), Joaquín (Gallar, minuto 46), Escriche (Carlos Kevin, minuto 55)

Árbitro: Miguel Sesma (colegiado riojano), asistido por Izaskun Muñóz y Domínguez Zapatero. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Planilla de Calahorra.

HUESCA.- Con 17 bajas con respecto a la pasada temporada, ha afrontado este sábado Míchel su estrenocomo nuevo técnico del Huesca ante el Calahorra, conjunto que milita en el grupo 2 de Segunda División "B". Apenas con cinco fichajes en lo que llevamos de mercado, los inventos que ha realizado el técnico madrileño no han servido para mover el cero a cero inicial, pero sí que se han podido apreciar algunas pinceladas de su estilo de juego.

Con la cruz de San Jorge en el pecho y Pulido como capitán comenzaron los oscenses su primer partido de pretemporada en La Planilla. El Huesca ha saltado al terreno de juego con un 4-3-3. La zaga ha estado compuesta por Álvaro en portería, Pulido y Hermoso en el eje, y Jordi Méndez y Luisinho en las bandas. Musto ha ejercido de pivote en el centro del campo y por delante estaban Eugeni y Ballarín como volantes. El jugador del Ejea ha sido de lo más destacado de la primera parte. El tridente ofensivo lo han compuesto Ferreiro, Joaquín Muñoz y Escriche en punta. Jovanovic, Bardají y Leira no se han vestido de corto y los únicos jugadores azulgranas que han disputado la totalidad del encuentro han sido el capitán y Musto.

Han comenzado los altoaragoneses apretando a su rival con una presión muy alta y buscando que los centrales riojanos desplazaran en largo el balón. Por su parte, cuando los de Míchel recuperaban el balón se dedicaban a salir siempre desde atrás majenado la posesión pero sin acierto a la hora de enganchar con los extremos. Joaquín Muñoz lo ha intentado con mucho desparpajo por la banda derecha, pero bien por la mala fortuna o bien por el acierto de la defensa rival, las jugadas acababan en saque de puerta. El Huesca mantenía el protagonismo del partido pero no generaba suficiente peligro para anotar. La primera ocasión ha sido un disparo alto de Musto tras un rechace de un centro lateral de Jordi Méndez. El Huesca se iba envalentonando y a los cinco minutos un centro de Luisinho ha sobrepasado al guardameta Zabal y el cabezazo posterior de Joaquín Muñoz lo ha repelido la defensa en línea de gol a córner. Ese mismo saque de esquina ha acabado al borde del área en los pies de Ballarín, quien se ha sacado un buen golpeo con la diestra y ha obligado al guardameta ex azulgrana a realizar una buena parada.

Tras el paro térmico reglamentario a la media hora de encuentro para refrescarse e hidratarse, Ballarín la ha vuelto a tener con otro disparo raso que ha golpeado en el palo. El jugador del Ejea, junto con Joaquín Muñoz ha sido de lo más destacable de la primera mitad ya que siempre buscaba la asociación y armaba la pierna con facilidad. El cuadro azulgrana ha atosigado al Calahorra en su campo que no ha podido más que echar balones uera. Los centros de Ferreiro y del extremo malagueño no han sacado rédito dentro del área. El punta oscense, Escriche, andaba un poco desubicado.

FALTA DE PUNTERÍA Y DE FORTUNA

Con la llegada del descanso se han podido apreciar los principales conceptos que Míchel está intentando inculcar a los suyos. Manejo de la posesión y laterales muy largos para que los extremos se acumularan en el área sumando más hombres para buscar el remate. La segunda parte ha venido de la mano con seis permutas en la alineación del Huesca. La primera ocasión de los azulgranas la ha originado Kike Hermoso, quien en un rechace de un córner, ha golpeado el esférico de nuevo en el poste.

El tiempo corría y el conjunto dirigido por Míchel no creaba las ocasiones de gol necesarias para estrenar el marcador. En el minuto sesenta le han anulado un gol a Carlos Kevin por fuera de juego, previo a un pase de Álex Gallar.

El Calahorra seguía agazapado en su campo hasta que Parada ha robado el esférico en el medio campo y envió en profundidad a Chacón. El delantero riojano se ha plantado solo en el área pero Valera ha achicado bien espacios y ha repelido el disparo del ariete. En esa jugada el guardameta andaluz se ha golpeado la nariz, pero no ha tenido más consecuencias. Cinco minutos después el cuadro de La Planilla probaba fortuna desde medio campo, de nuevo tras un robo. Por su parte, el Huesca se apresuraba en abarcar campo rival y basaba su juego en diagonales con centros de los laterales que seguían sin encontrar rematador. Álex Gallar y Eugeni han sido de los que más triangulaciones realizaron en el centro del campo pero ninguna llegó a buen puerto.

El Calahorra, que no tenía nada que perder, ha salido al contraataque con un nuevo balón largo a Chacón. Arnedillo, que había salido en sustitución de Kike Hermoso, llegó tarde al corte y provocó una falta al borde del área. Arana centró el esférico y apunto estuvo de sorprender a un inpreciso Valera en la salida. Parada cabeceó al palo, tras superar al arquero, y Pedro López repelió la ocasión enviando el balón a córner. El Huesca no quería irse con las manos vacías en su primer partido de pretemporada y lo ha seguido intentando creando juego por las bandas. Una falta lateral a Mikel Rico la ha servido Gallar con intención de sorprender a Gorka Alegría. Pero el portero calahorrano se ha estirado bien evitando el gol. En el último minuto de juego ha sido de nuevo el extremo catalán quien lo ha intentado con un disparo con rosca, pero su intento lo ha vuelto a parar Gorka Alegría, teniendo tiempo para lucirse.

Finalmente, ambos cuadros han terminado con muchas imprecisiones y sin lograr mover el marcador desde el inicio. Míchel se va con un empate en su estreno como entrenador azulgrana, pero no cabe duda de que el equipo está captando su método de juego, solo falta tener mordiente arriba. Este domingo el equipo partirá a las 18 horashacia Benasque para iniciar la concentración en la localidad del Pirineo hasta el 30 de julio. Ahí disputarán su seundo partido de pretemporada ante el equipo filial, la SD Ejea.