SD Huesca

PRETEMPORADA

La ilusión de la cantera del Huesca se suma a la concentración de Benasque

Carlos Kevin Omoruyi, Dani Arnedillo y Gustavo Abizanda representan a las categorías inferiores

La ilusión de la cantera del Huesca se suma a la concentración de Benasque
La ilusión de la cantera del Huesca se suma a la concentración de Benasque
D.A.

BENASQUE.- Tres son los jugadores que esta pretemporada están representando a la cantera del Huesca en la concentración de Benasque. Dani Arnedillo, Gustavo Abizanda y Carlos Kevin Omoruyi son los tres futbolistas de las categorías inferiores que han sido llamados por Míchel para completar el plantel del "stage" y los tres se muestran muy ilusionados de formar parte del primer equipo durante el verano por segundo día consecutivo.

Arnedillo es el más veterano de los tres. A sus 19 años y tras ser un habitual del Almudévar el pasado curso, el centrocampista, hijo de Fernando Arnedillo, responsable de la cantera azulgrana, asegura estar "muy contento y muy ilusionado" y está aprovechando para "disfrutar de esta experiencia". "Cada vez que nos llaman es un orgullo venir aquí y siempre que nos digan, aquí estaremos", añade. En la misma línea va Carlos Kevin (18 años), que estuvo la última campaña en el juvenil (aunque también tuvo minutos con el equipo almudevarense), quien está "aprendiendo todos los días de los mejores e intentando trabajar para mejorar cada día". El delantero también está con "mucha ilusión, ganas de demostrar con el trabajo y con mucha alegría".

Por su parte, Abizanda (18 años), que también estuvo el pasado curso en el Almudévar, señala que estos días son "un premio" para ellos. "Estoy muy contento desde que nos llamaron para iniciar la pretemporada en Huesca y estar aquí es un premio para nosotros, también para nuestros compañeros del Ejea, y con muchas ganas de hacerlo bien". El caso del extremo es diferente, ya que el año pasado se lesionó en el inicio de la concentración y no pudo entrenar con el resto de compañeros.

"Tuve la mala fortuna de que me lesioné, me salió un edema óseo en la rodilla a los dos o tres días de empezar la pretemporada aquí en Benasque, pero este año estoy con muchas ganas, a seguir disfrutando, hacer lo que mejor sé y a ver si podemos contar con Míchel para cualquier caso algún día", explica. A todo esto, Arnedillo suma que "el año pasado estaba un poco más nervioso", pero en esta ocasión se nota "mucho mas suelto".

Sobre el nuevo entrenador del conjunto oscense, los tres canteranos sólo tienen buenas palabras. "Me dice que juegue como yo sé y si me equivoco en alguna cosa, ellos (el cuerpo técnico) me corrigen", indica Carlos Kevin. Arnedillo comenta que el madrileño les pide "sobre todo mucho trabajo, mucho esfuerzo y, aunque fallemos, que lo intentemos otra vez y que vayamos a por todas", mientras que Abizanda afirma que le parece "un gran entrenador" al que, manifiesta, "le gusta mucho tener la posesión, que apretemos arriba para crear fallos en la defensa contraria y estar más cerca de la portería rival". "Los entrenamientos por la mañana son mas físicos pero también con balón y así te cansas menos", agrega.

Los mismo indica Arnedillo, que "tampoco hay mucha carga física. Hay mucho balón, a Míchel le gustan mucho las cargas con balón y está bien". Carlos Kevin, por su parte, explica que "es la pretemporada y hay que esforzarse para sacar buenos resultados durante la temporada".

El delantero manifiesta que "es un honor" entrenar con los futbolistas del primer equipo. "Nos dan consejos diariamente para mejorar y estoy muy feliz por compartir campo con ellos. Me dicen que esté tranquilo y que saque lo mejor de mí".

"Nos ayudan mucho. Fallamos y no nos lo recriminan, nos dicen que lo sigamos intentando, que nosotros tenemos calidad y por eso estamos aquí y muy contentos de que nos ayuden en vez de recriminarnos lo que hacemos mal", explica Abizanda, que no pudo jugar el año pasado contra el Monzón y se estrenó con el primer equipo el pasado sábado en Calahorra.

"Estaba con muchas ganas de salir al campo, ya que el año pasado no pude jugar aquí en Benasque, además con toda mi familia y mis amigos que subieron, pero en Calahorra, desde que supimos que íbamos convocados, tenía muchas ganas de salir a jugar y disfrutar los veinte o veinticinco minutos que estuve en el campo", declara.

Sí jugaron aquel encuentro del año pasado en la localidad ribagorzana Carlos Kevin y Arnedillo, que marcó un golazo para poner el 5-0 final, algo que no le importaría repetir, aunque siempre primando el trabajo en beneficio del colectivo. "Estaría bien meter un gol, pero yo siempre que se pueda ayudar al equipo, lo haré".

Esta temporada que viene, Arnedillo y Abizanda estarán en el Huesca B, que buscará el ascenso de Primera Regional Preferente a Tercera División. "Tener el filial en Tercera sería muy bonito y esperemos que salgan bien las cosas", señala el extremo. Por su parte, Carlos Kevin militará en el juvenil de División de Honor, con el que se enfrentará a equipos como Zaragoza (vigente campeón de la categoría), Barcelona, Espanyol o Mallorca. "Tengo ganas de empezar con los compañeros e intentar ganar los partidos. Yo voy a intentar hacer lo mejor que sé e intentará marcar goles", concluye el punta.