SD Huesca

FÚTBOL - PARTIDO DE PRETEMPORADA

El Huesca derrota al Ejea en su segundo amistoso con dos goles de Gallar

El triunfo les sirve a los azulgranas para seguir creciendo y consolidar el proyecto que preparan

El Huesca derrota al Ejea en su segundo amistoso con dos goles de Gallar
El Huesca derrota al Ejea en su segundo amistoso con dos goles de Gallar
R. G.

SD HUESCA, 2

EJEA, 0

SD Huesca: Álvaro Fernández (Jovanovic, minuto 46), Pedro López (Jordi Méndez, minuto 69), Pulido, Hermoso (Arnedillo, minuto 77), Javi Galán (Luisinho, minuto 46), Musto (Joaquín, minuto 46), Mikel Rico (Gustavo, minuto 77), Eugeni (Ballarín, minuto 69), Álex Gallar (Peñaloza, minuto 69), Ferreiro y Escriche (Carlos Kevin, minuto 69).

SD Ejea: Rafa, Azcue, Joe, Chechu Dorado, Lucho, David Franco, Ramón, Torras, Nacho Lafita, Molina y Mainz. También han jugado: Bardají, Otín, Garde, Galo, Carlos Calvo, Puente y Héctor.

Goles: 1-0 Minuto 31: Gallar. 2-0 Minuto 36: Gallar.

Árbitro: Antonio Monter. Amarilla a Ramón, del Ejea.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Los Escuadros ante unos 300 espectadores. Antes del encuentro, el consejero delegado del Huesca, Manuel Torres, entregó sendos obsequios a Salvador Mateo, presidente del Ejea.

BENASQUE.- El Huesca ha superado con buena nota su segundo amistoso de pretemporada. Los azulgranas han derrotado al Ejea con un doblete de Álex Gallar en un encuentro en el que el equipo ha mejorado sensaciones y ha dado una buena imagen en Benasque.

Míchel ha repetido el 4-3-3 de Calahorra, con Musto de pivote defensivo y con las novedades de Gallar en banda y Pedro López y Javi Galán en los laterales. Hermoso y Pulido seguían como únicos centrales y Álvaro, Mikel Rico, Eugeni, Ferreiro y Escriche repetían también.

El patido ha comenzado con ambos equipos con ambición, buscando la meta rival, y tanto Huesca como Ejea han tenido acercamientos a base de centros del área, pero no han llegado a probar a los porteros. El primer aviso ha sido azulgrana en un córner que ha cabeceado Musto fuera por poco.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER UNA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO Y LOS PROLEGÓMENOS

Ha seguido el Huesca teniendo más el balón, siempre buscando el pase por el suelo, nunca el pelotazo, y en una llegada por la derecha de Pedro López hasta línea de fondo, el esférico ha llegado a Escriche, que ha disparado al lateral de la red. También la ha tenido el Ejea a alón parado con una falta lejana que ha rematado Joe fuera.

Tocaba y tocaba el equipo oscense y así se acercaba a la meta de Rafa. El portero ejeano se ha lucido al cuarto de hora de partido con un zurdazo de Gallar desde la frontal del área justo antes de que la lluvia hiciera acto de presencia.

El Huesca ha sido el dueño y señor de la primera parte y ha monopolizado la posesión de la pelota. Buscaban el premio los oscenses y éste ha llegado pasada la media hora con una apertura de Eugeni a la derecha, donde ha aparecido Gallar, quien, tras un buen control, ha rematado con la derecha para abrir la lata.

Los de Míchel no han cejado en su empeño y han ampliado la cuenta con un golazo. En un pase en profundidad de Ferreiro, Javi Galán ha llegado a la carrera por la izquierda, ha adelantado el cuero y su centro al segundo palo lo ha empalmado de primeras Gallar para hacer el segundo tanto de su cuenta personal y del partido.

Quedaban menos de diez minutos para el descanso en los que poco ha pasado, más allá de que el extremo catalán haya podido ampliar la renta con un lanzamiento que se ha marchado fuera. Los ejeanos se han defendido bien y con el 2-0 se ha llegado al entretiempo, que ha servido para dar descanso a unos jugadores y minutos a otros.

No obstante, Míchel sólo ha movido tres fichas con las entradas de Jovanovic, Luisinho y Joaquin Muñoz y el equipo seguía con el mismo dibujo bajando a Mikel Rico al pivote y a Gallar como volante derecho. La tónica del encuentro, pese a los cambios en ambos conjuntos, ha sido la misma, con el Huesca teniendo la bola. No obstante, a los azulgranas les costaba crear peligro. Gallar, el hombre más activo, ha buscado su triplete con una falta lejana que se ha marchado fuera poco poco.

Avanzaba el partido sin mucha historia hasta los diez minutos, cuando Eugeni ha dado el susto. El centrocampista se ha ido al suelo y ha sido atendido por Javi Luis, pero ha podido continuar sin problemas. Poco después, al cumplirse una hora de juego, Ferreiro ha buscado el gol con un disparo cruzado que se ha ido fuera rozando el palo.

Luego ha sido Escriche el que ha podido marcar a centro de Joaquín, pero un defensa rival ha mandado la pelota a córner. En ese jugada a balón parado, Gallar ha rematado en el segundo palo y otro rival ha tapado su tiro. Casi acto seguido, Bardají ha evitado el gol de Joaquín al despejar su tiro. Achuchaba el Huesca, que no era capaz de ampliar su ventaja.

Míchel ha dado entrada a los futbolistas que jugarán esta temporada en el Ejea (Ballarín, Peñaloza y Méndez), además de Carlos Kevin, para dar descanso al bigoleador Gallar, Eugeni, Escriche y Pedro López. Sustituciones para más pruebas, como la de Ferreiro en el trivote con Mikel Rico y Ballarín.

El encuentro ha ido muriendo con pocas oportunidades, como disparos de Peñaloza para el Huesca y de Galo para el Ejea, pero con poco peligro. Míchel ha dado minutos también a los canteranos Arnedillo y Abizanda y los azulgranas han seguido teniendo el balón, sin tomar muchos riesgos y controlando cada ataque que lanzaba el equipo de las Cinco Villas. Al final, triunfo y buenas sensaciones en el segundo test del verano.