SD Huesca

FICHAJES

Pedro Mosquera: "Sobre todo puedo aportar trabajo"

El centrocampista fue presentado como nuevo jugador del Huesca, y se ha definido como un profesional que ayuda a la fluidez del juego

Pedro Mosquera: "Sobre todo puedo aportar trabajo"
Pedro Mosquera: "Sobre todo puedo aportar trabajo"
R.G.

HUESCA.- Con el objetivo de aportar trabajo y profesionalidad ha sido presentado este martes Pedro Mosquera, nuevo fichaje del Huesca que llega para las dos próximas temporadas, acompañado del consejero delegado de los azulgranas, Manolo Torres.

El centrocampista coruñés ha explicado que desde las primeras reuniones con Rubén García, director deportivo del club, le transmitió su deseo de que se incorporara al Huesca. “Siempre me pareció un buen sitio para venir a jugar al fútbol. Una ciudad que a pesar del descenso vive cosas muy bonitas, el club está creciendo y eso significa que se están haciendo las cosas bien. Así me lo transmitió y no lo dudé mucho”, ha declarado.

En cuanto al proyecto que le brinda la entidad altoaragonesa, Mosquera ha asegurado que lo más llamativo es la idea y estilo de juego de Míchel. “Quizás cuando firmé no había tantos fichajes pero ahora se están haciendo más y se está fichando bien, el equipo me gusta. Lo que transmite el míster también me gusta; tratar bien la pelota y los jugadores vienen con mucha ilusión, se puede hacer buen proyecto para hacer una buena temporada”, ha garantizado. El pasado domingo disputó sus primeros minutos con la camiseta azulgrana “recién aterrizado”. Además se le vio muy bien integrado con el estilo de juego del Huesca. “Dependiendo de cada jugador el tiempo de adaptación es diferente, pero el otro día me sentí muy cómodo tanto en las indicaciones que me dio el míster como con los compañeros con los que jugué, me encontré muy bien. Me sentí muy bien para justo haber llegado”, ha asegurado. Aún no ha podido hablar de objetivos ni con el club ni con el técnico, pero lo único que habló con Míchel fue el pasado domingo ante el Castellón y ha afirmado haberle gustado los primeros conceptos. Sobre el club ha indicado que la meta está en “estar lo más arriba posible para tener opciones de subir”.

Mosquera se define como un mediocentro defensivo, le gusta jugar por delante de la defensa y si se parte con tres o dos centrocampista, ser el más rezagado. Asimismo darle buen trato al balón y facilitar la circulación y fluidez de la posesión. “Me ofrezco todo el rato para dar opciones de pase, pero estoy abierto a lo que me diga el míster, intentaré ayudar donde me diga. Sobre todo puedo aportar trabajo, en cualquier club que he trabajado me considero un profesional. Intento cuidarme dentro y fuera del campo y ayudar a mis compañeros en todo lo que puedo”, ha manifestado. El gallego conocía a Míchel de su etapa en el Rayo Vallecano y tiene amigos en común que le han hablado muy bien de él. “Intenta jugar el fútbol siempre y el cuerpo técnico es muy trabajador y ambicioso, un poco lo que me define”, ha añadido. Sobre la exigencia que puede tener en esta división, ha explicado que cada año es diferente pero con mucha competitividad. Con el Deportivo y Getafe en Primera aprendió el sufrimiento para mantener la categoría y en Segunda la regularidad con los conruñeses para ascender.

Coincide en el Huesca con otro exdeportivista con el que compartió vestuario en Riazor, Luisinho. “Pude habar con él un poco antes y las palabras sobre el equipo y la ciudad fueron geniales. Me dijo que se vive tranquilo y eso es un punto a  favor”, ha declarado. “Todo son palabras buenas, me dicen que voy a estar encantado con la ciudad y la gente es muy respetuosa, que al campo vienen siempre a animar y el ambiente es muy bonito. El campo es un poco como los ingleses. A pesar de que el aforo es pequeño la gente se hace escuchar como si fueran 30.000, eso es lo bonito. Si somos una familia seguro que salen las cosas bien”, ha concluído.

“El Huesca ha apostado con intesidad por este jugador”

“De Pedro podría decir muchas cosas, sus números están ahí, su dilatada trayectoria, sus partidos y rendimiento. Sobre todo me quedo con su profesionalidad contrastada durante toda esa dilatada trayectoria fácilmente verificable. Responde al perfil de jugador que queremos. Es un jugador de una tremenda profesionalidad, y responde al perfil de un capitán intrépido, capaz de afrontar un reto como el del Huesca. Para mí es un placer poderos presentar a Pedro porque ha tenido muchas opciones”, ha insistido.

En cuanto al mercado de fichajes, Torres ha asegurado que tener a Mosquera es un “auténtico lujo”, y captar a estos jugadores requiere una dificultad añadida. Sobre la carencia de centrales y delanteros, el directivo azulgrana ha reiterado tener paciencia porque están trabajando en ello. “Tendremos jugadores igual de buenos como Pedro. No estimo un número, vamos a esperar y además el mercado siempre da oportunidades a última hora, la dirección deportiva está en ello”, ha finalizado.