SD Huesca

FICHAJES

Cristo González ya está en Huesca

A falta de confirmación oficial, el delantero llega cedido del Udinese italiano para reforzar la delantera azulgrana

Cristo González ya está en Huesca
Cristo González ya está en Huesca
RMCF

HUESCA.- Cristo González Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 24/10/1997) será el último refuerzo de la Sociedad Deportiva Huesca. El delantero llegará procedente del Udinese italiano en calidad de cedido hasta final de temporada. El canario contaba con muchas ofertas de clubes de Primera División, como Valladolid o Leganés, y de Segunda como el Cádiz.

A pesar de su juventud es un delantero muy experimentado, creativo y dotado de una buena visión de juego. Es un futbolista que siempre mira hacia la portería y posee una marcada vocación ofensiva. En principio, puede jugar acompañado en punta, pero el año pasado fue la única referencia en ataque con el Real Madrid Castilla y se vio su mejor versión. Puede ocupar también todas las posiciones de ataque. Tiene mucha facilidad para asociarse y dar el último pase, y sumado a su buena condición física lo convierten en un delantero puro. Desde que el club merengue lo fichó en 2017, se dice sobre el jugador que “hace cosas de Benzema”.

Comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del CD Tenerife. Sin haber acabado su etapa de juvenil ya entrenaba con el filial tinerfeño, y debutó con el primer equipo en Segunda División con 16 años, anotando un gol y convirtiéndose en el goleador más joven en la historia del club. Contó con cinco partidos con los que pudo disputar cerca de cien minutos con el equipo absoluto. La siguiente temporada, 2015/16, los blanquiazules le incluyeron en la primera plantilla, haciéndole ficha profesional. Estaba llamado a ser la nueva estrella del Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Y Cristo lo demostró. Llegó el verano de 2017 y el isleño explotó deportivamente. Sumó cerca de dos mil minutos repartidos en cuarenta y cinco partidos en la categoría de plata con el club de su ciudad, y anotó cuatro goles en sus dos últimas temporadas con el conjunto chicharrero.

A SUS 20 AÑOS, EL MADRID LO FICHÓ POR CASI UN MILLÓN

El Real Madrid se fijó en el ariete y lo incorporó a su filial previo pago de 750.000 euros. Su primer año en ‘La Fábrica’ jugó treinta y cinco partidos en Segunda División ‘B’, marcando once goles. El año pasado, terminó de adaptarse a la filosofía de la entidad y se salió en la categoría de bronce. Su segundo curso en el filial se saldó con la participación en cerca de cuarenta partidos, fue el pichichi del grupo 1 con 22 goles, en el que milita el Castilla, y el segundo máximo goleador de toda Segunda ‘B’, solo superado por Asier Villalibre, del Bilbao Athletic con 23 tantos. Ha llegado a debutar con el primer equipo del Real Madrid de la mano de Santiago Solari, quien fuera su técnico en el filial, concretamente contra el Melilla en Copa del Rey donde fue autor de un gol en la eliminatoria de ida.

También contó con minutos en el partido de liga de los merengues contra el Real Betis. Este verano, el Udinese italiano hizo oficial su fichaje por cinco temporadas. El club transalpino pagó cerca de un millón y medio de euros a la entidad merengue, quien se guarda una opción de compra preferencial y un derecho a tanteo del jugador. Con el Udinese ya se ha estrenado como goleador durante los amistosos de pretemporada.