SD Huesca

JUGADORES

Cristo e Ivi, calidad para "devolver al Huesca a Primera"

Ambos se han mostrado ambiciosos en su presentación como jugadores azulgranas

Cristo e Ivi, calidad para "devolver al Huesca a Primera"
Cristo e Ivi, calidad para "devolver al Huesca a Primera"
R.G.

HUESCA.- Ivi López y Cristo González ya han posado con la camiseta del Huesca y en su presentación, en la que han estado acompañados por Rubén García, director deportivo del club, han declarado que quieren ayudar al equipo azulgrana a ascender a Primera División.

El madrileño ha destacado que su principal objetivo es “subir con el Huesca a Primera División” y en un segundo apartado ha dejado sus metas individuales, que son “meter muchos goles y ayudar al equipo”. Y en la misma línea ha ido el tinerfeño, quien se va marcando “pequeños” objetivos. “Lo primero es adaptarme al equipo; lo segundo, a la idea del míster, la cual comparto cien por cien, y luego ya aportar individualmente todo lo que pueda, demostrar a la gente que apostó por mí que no se equivocó y devolver al Huesca a Primera, que es donde tiene que estar”.

Ivi ha comentado que su llegada al club oscense “ha sido un poco difícil porque estás en Primera División y te comunican que tienes que volver a Segunda”, pero ha agregado que “si es un club tan grande como el Huesca y que quiere volver a Primera es más fácil”. De hecho, ha comentado que “a lo mejor tengo que dar un paso hacia detrás para dar dos adelante”.

El madrileño ha afirmado que juega de extremo izquierdo, pero que también puede desempeñarse en otras posiciones de ataque, “sobre todo de delantero centro”, donde ya jugó con el Sevilla Atlético, hizo goles y espera “aportar al equipo” sea en la posición que sea.

Precisamente sumar dianas lo ha puesto como una de sus principales cualidades y ha admitido que le “cuesta un poco más ayudar en defensa”, pero ha prometido que este curso lo sacará adelante “y más con Míchel, que da mucha caña”.

El extremo ha manifestado que apenas ha hablado con el técnico madrileño hasta ahora y, sobre sus compañeros, ha comentado que “son supermajos”. “Me han tratado muy bien y es un equipo genial”.

“Conocía sobre todo a Pedro López, que estaba conmigo en el Levante, pero me han tratado todos genial. Pedro me llamó mucho y el que esta a mi izquierda también (entre risas refiriéndose a Rubén García)”, ha indicado Ivi, que ha celebrado el hecho de que haya competencia en la zona de ataque de la plantilla. “La competencia te hace mejorar mucho más y tenerla viene bien para todos, porque cada uno podremos sacar nuestro mejor nivel”.

Sobre el estreno liguero de los oscenses este domingo contra Las Palmas, Ivi ha señalado que “ya no queda nada” y que el objetivo es sumar los tres puntos. “Míchel sacará el once y los que tengamos minutos intentaremos hacerlo lo mejor que podamos, hay que ganar”.

Un debut que será especial para Cristo, tinerfeño y canterano del Tenerife que se enfrentará a Las Palmas. No obstante, el delantero ha manifestado que lo que le importa es lograr la victoria, sea contra el rival que sea. “La rivalidad es grande como puede ser aquí contra el Zaragoza, pero son tres puntos al final y tienen que ser nuestros, independientemente de quien sea el rival”.

El futbolista cedido por el Udinese ha tenido un verano movido, ya que primero ha fichado por los italianos procedente del Real Madrid y luego ha llegado al Huesca. “Ya pasó todo, ya me puedo concentrar al cien por cien en mi trabajo, que es jugar, y tengo bastantes ganas de que sea el domingo”.

El delantero se decantó por el Huesca porque la entidad azulgrana mostró “bastante interés” por él, aunque lo que más le agradó fue la filosofía de juego de Míchel. “La idea del míster es compartida por mí al cien por cien y creo que es un punto muy importante para convencer a un jugador”. Otra de las razones por las que decidió venir a tierras altoaragonesas fue el “proyecto ilusionante” del club, que puede ser “beneficioso” para él para dar “el salto” y consagrarse.

Sobre el entrenador de los oscenses, ha indicado que le ha “pedido bastantes cosas” que tendrá “que ir cogiendo rápido durante la semana”. “Pero lo que el míster cree que básicamente tiene que hacer un delantero me lo ha pedido y yo intentaré dar el cien por cien para poder hacerlo”.

El tinerfeño sabe que “la Segunda División siempre ha sido una competición muy difícil”, aunque se ha mostrado optimista por lo que ha visto del plantel del Huesca. “Por las primeras impresiones que tengo y lo que conozco de jugadores cuando llegué, creo que haciendo las cosas como ha dicho el míster, con la calidad individual de todos y poniendo todo a disposición del grupo podemos competir muy bien”.

CENTRALES Y UN DELANTERO

El director deportivo azulgrana, Rubén García, ha hablado sobre el mercado de fichajes y ha comentado que, además de los centrales, de los cuales uno podría llegar “en las próximas horas o días”, el club también busca otro delantero y, en caso de que se vaya Aleksandar Jovanovic, fichará a otro portero.

Además, ha asegurado que las posturas entre oscenses y el Girona por Gallar están “alejadas” y que en breve se conocerá la situación de Damián Musto, con quien el club tendrá una reunión este mismo jueves.