SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Un hermoso estreno de Kike

El central madrileño debutó en Segunda División y cumplió su labor con buena nota

Un hermoso estreno de Kike
Un hermoso estreno de Kike
S.M.

HUESCA.- No parecía que fuese su debut en Segunda División, porque Kike Hermoso cumplió notablemente una papeleta complicada. Ante la falta de jugadores en el eje de la zaga, solo está Pulido del primer equipo, el actual jugador del Ejea fue titular el pasado domingo en el estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas. Y es que, a sus 20 años, el central madrileño en dos años ha pasado de jugar en Tercera División a estrenarse en la categoría de plata de la mano de un recién descendido.

Al comienzo del partido se notaron los nervios de un jugador con poca experiencia en la categoría, sobre todo porque le tocó bailar con la más fea; Rubén Castro. El ex azulgrana, sobrado de veteranía, no se lo puso fácil al joven zaguero. De hecho, en el primer choque entre los dos, Hermoso llegó tarde y le costó la primera tarjeta amarilla del partido a los diez minutos. A pesar de estar condicionado por la amonestación durante todo el encuentro dio mucha seguridad en balones altos, incluso se atrevió a jugar el balón y adentrarse hasta campo rival.

Tener a Jorge Pulido como acompañante en el terreno de juego es un lujo, ya que el manchego estuvo durante todo el partido animándo y corrigiéndole. Ambos mostraron una gran solidez en el centro de la zaga y las únicas acciones de peligro del cuadro canario llegaron a base córners y centros laterales bien repelidos. En definitiva, Kike Hermoso cuajó un partido muy serio aunque lógicamente con una falta de chispa que no supondrá demasiado trabajo paliarla. Puede tener, sin duda, un puesto en el primer equipo de Míchel.

LUISINHO Y MIGUELÓN, REVOLUCIONADOS

Luisinho y Miguelón completaron un gran partido en las bandas oscenses. Ambos cumplieron con las premisas de Míchel para sus demarcaciones; ser agresivos y muy ofensivos para hacer internadas por banda. Cabe destacar el caso del portugués, quien realizó un encuentro sobresaliente. Muy serio en defensa y agresivo en el corte, parece haber dejado atrás la timidez con la que volvió a los terrenos de juego tras lesionarse la rodilla el curso pasado. Su actuación fue impecable, ya que a pesar de haber recibido una temprana cartulina amarilla, defendió contundentemente tanto en zona como yendo al corte. La Segunda División le viene como anillo al dedo. Inlcuso llegó a realizar alguna internada por banda que supuso acción de peligro para el Huesca. En este tipo de acciones fue Miguelón quien estuvo incansable. El lateral valenciano fue una pesadilla para la defensa canaria con sus constantes ataques por banda.

PEDRO MOSQUERA, LA BRÚJULA DE MÍCHEL

El centrocampista gallego fue de lo mejor del conjunto altoaragonés. No le tembló el puso a la hora de manejar la posesión del Huesca y Míchel ya tiene en su figura el jugador clave para distribuir el juego. Con Mikel Rico más adelantado y ejerciendo como volante, la tranquilidad de Mosquera llevando el balón fue un alivio en varios momentos del partido. Ya que Las Palmas hubo tramos de juego que dominó al conjunto azulgrana. Otro gallego, David Ferreiro también tuvo un buen inicio de temporada. Durante el inicio del encuentro fue el que aportó electricidad al juego y suya fue la asistencia para que Gallar.