SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Alcoraz, territorio pendiente

El Huesca tan solo ha logrado dos veces la victoria en su primer partido de liga en casa

El Alcoraz, territorio pendiente
El Alcoraz, territorio pendiente
P.S.P.

HUESCA.- La Sociedad Deportiva Huesca debe mejorar sus estrenos en El Alcoraz, ya que desde el primer ascenso a Segunda División, en la temporada 2008/2009, solo se ha llevado los tres puntos en su debut como local en liga dos veces. La primera fue en Segunda División "B", con la Real Unión como verdugo (2-1) y la segunda hace dos años ante el Lorca (2-0).

En la primera andadura en la categoría de plata del fútbol nacional, el debut en casa ante el Castellón se saldó con un empate a dos. La primera victoria no tardó en llegar, ya que en la siguiente cita en El Alcoraz (jornada tres), el Eibar sucumbió con dos goles de Roberto y Rubén Castro. En la campaña 2009/2010, el primer partido en casa acabó empate a uno contra la UD Las Palmas. Aquel año se hicieron de rogar los tres primeros puntos en casa, puesto que no llegaron hasta la jornada once. Un gol de Borja Rubiato fue suficiente para tumbar al Hércules de Alicante. Al curso siguiente el primer triunfo en liga en El Alcoraz tardó. Hasta la jornada quince tuvo que esperar la afición azulgrana para ver una victoria en casa, ya que el primer partido como local acabó con empate a cero contra Las Palmas. Los azulgranas batieron al Alcorcón (3-1) con goles de Gilvan Gomes y Camacho por partida doble. En la misma jornada se lograron los tres primeros puntos en casa durante la temporada 2011/2012. Camacho y Roberto doblegaron a Las Palmas en El Alcoraz. Antes, el Alcorcón goleó a los altoaragoneses (0-3) en su estreno en casa en la jornada tres. En la temporada del descenso, 2012/2013, la primera victoria en casa también tardó en llegar, concretamente en la jornada catorce, donde derrotaron por la mínima al Guadalajara con tantos de Tariq y Nacho Novo. Ese año el primer encuentro como local se saldó con empate a uno frente al Numancia.

Ya en Segunda División "B", el conjunto dirigido por Pablo Alfaro por aquél entonces cedió en la visita del filial de Las Palmas (1-3). No obstante, los primeros tres puntos en su nueva etapa en la categoría de bronce llegarían la siguiente jornada en casa en el derbi oscense contra el Sariñena, donde un gol de Camacho dio la victoria al Huesca.

LA PRIMERA VICTORIA EN LA PRIMERA JORNADA EN CASA

La campaña del ascenso a Segunda (2014/2015) se logró la primera victoria en casa en el debut de la temporada ante la Real Unión. Aquel encuentro lo decidió José Gaspar con un golazo desde medio campo que sorprendió al meta vasco.

De vuelta a la categoría de plata, el estreno en El Alcoraz del curso 2015/2016 se saldó con una derrota en un disputado partido ante el Deportivo Alavés (2-3). Los primeros tres puntos en casa llegaron en la jornada once, doblegando al Numancia con goles de David Mainz y Fran Mérida. En la temporada 2016/2017 el primer triunfo como local fue en la jornada cuatro, donde los Anquela golearon al Córdoba con tantos de David Ferreiro, Samu Sáiz y Juan Aguilera. La siguiente campaña fue en el primer encuentro en casa cuando se consiguieron los primeros tres puntos en El Alcoraz, en la jornada dos. Melero y "Cucho" marcarían para derrotar al Lorca, y culminar una temporada histórica con el ascenso a Primera División.

El año pasado, el estreno en casa se saldó con una derrota por la mínima ante el Rayo Vallecano (0-1) en lacuarta jornada y la primera victoria en casa llegó catorce partidos después, remontando al Real Betis en un bonito choque con tantos de Ferreiro y Christian Rivera. Por lo tanto, el Huesca tiene este domingo contra el Deportivo de la Coruña una estadística a romper, y es que después de un ascenso o descenso, los azulgranas no conocen la victoria en el primer partido en casa.