SD Huesca

FICHAJES

Pablo Insua regresa al Huesca

El central llega cedido con opción de compra del Schalke 04

Pablo Insua regresa al Huesca
Pablo Insua regresa al Huesca
SD Huesca

HUESCA.- Pablo Insua ya es oficialmente jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El central regresa al equipo en el que militó la pasada campaña de nuevo cedido por el Schalke 04 alemán y, en este caso, con opción de compra una vez finalice el curso.

El gallego vuelve justo después de recibir el alta médica de la lesión que sufrió la pasada campaña. El 9 de febrero, contra el Girona en Montilivi, Insua se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que ahora comenzará su pretemporada particular y se espera que esté al cien por cien para competir en octubre.

El defensa ya es conocido por la afición oscense. En el año de estreno del club en Primera División, le costó entrar en el equipo, pero una vez que lo hizo se convirtió en pieza fundamental para la zaga hasta su lesión. En total, el gallego disputó doce encuentros, diez de ellos en liga y otros dos en Copa del Rey, y todos ellos como titular.

El Huesca se garantiza así contar con un central, como define el club en un comunicado web, "de gran envergadura y rigor defensivo", que además cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional español a sus 25 años: 59 partidos en Primera División y otros 74 en Segunda, además de haber debutado en la Bundesliga alemana.