SD Huesca

FICHAJES

Rubén Yáñez cubre la portería del Huesca

El meta catalán llega cedido por el Getafe

Rubén Yáñez cubre la portería del Huesca
Rubén Yáñez cubre la portería del Huesca
S.D.H.

HUESCA.- Rubén Yáñez completará la portería del Huesca durante la temporada 2019/2020. El guardameta catalán de 25 años, llega cedido por el Getafe y ocupará la plaza que dejará en las próximas horas Aleksandar Jovanovic.

Yáñez competirá por la titularidad con Álvaro Fernández y Antonio Valera y este mismo jueves ya se ha entrenado con el resto de sus compañeros en el Pirámide. El cancerbero aportará seguridad a la portería azulgrana con su experiencia. El club le define como un meta "seguro, con buena colocación y acertado en el juego aéreo que destaca también por sus reflejos y su buen hacer con el balón en los pies".

Durante su etapa como tercer portero del Real Madrid, Yáñez sumó a su palmarés dos Ligas de Campeones, una liga, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes, y en 2013 debutó con la selección española sub 20 en el Mundia juvenil de Turquía. El catalán llegó al club blanco en 2010 desde el Girona y pasó por el juvenil y los dos filiales del Real Madrid antes de alcanzar el primer equipo, con el que se estrenó en 2016 en un partido de Copa del Rey.

En verano de 2017 se fue libre al Getafe, que lo cedió al Cádiz, donde fue suplente de Alberto Cifuentes, que fue el Zamora de Segunda aquel  curso, y sólo pudo disputar seis encuentros de Copa. La temporada pasada se quedó en el equipo azulón, donde fue tercer portero tras David Soria y Leandro Chichizola.

ENTRENAMIENTO CON YÁÑEZ Y CON INSUA EN EL GIMNASIO

Rubén Yáñez ha tenido este jueves su primer entrenamiento a las órdenes de Míchel en una sesión en la que no ha participado el otro fichaje reciente de la entidad oscense, Pablo Insua, quien se ha quedado en el gimnasio recuperándose de su lesión de rodilla. Tampoco han estado Pedro Mosquera ni Javi Galán, quienes estarán en la sesión de la tarde en El Alcoraz a puerta cerrada.