SD Huesca

JUGADORES

Insua y Yáñez, atraídos por el "proyecto sólido e importante" del Huesca

El central y el portero han sido presentados este viernes

Insua y Yáñez, atraídos por el "proyecto sólido e importante" del Huesca
Insua y Yáñez, atraídos por el "proyecto sólido e importante" del Huesca
V.L.

HUESCA.- Pablo Insua y Rubén Yáñez, los dos últimos fichajes de la Sociedad Deportiva Huesca, han coincidido durante su presentación en que uno de los motivos que les ha llevado a recalar en la entidad oscenses es su proyecto de cara a esta temporada 2019/2020 en Segunda División.

Ambos han estado acompañados este viernes por el consejero delegado del club, Manuel Torres, y han mostrado su buen sentir por estar en las filas azulgranas, especialmente Insua, quien guardaba un grato recuerdo de la campaña pasada. “Estoy muy feliz de estar otro año mas aquí después de la buena experiencia que tuve el año pasado hasta la lesión y por el trato de después, que fue superbueno. En ese sentido, quería agradecer a todo el mundo de Huesca el trato recibido tanto antes de la lesión como después, que fue incluso mejor”.

El gallego, que llevará el número 4 en la espalda, ha afirmado estar “superfeliz de estar en este nuevo proyecto tan importante e interesante que se está haciendo” y ha mostrado su deseo de tener “un año maravilloso”, para lo cual él va a aportar su “granito de arena”.

El central ha comentado que, al tratarse de una negociación a tres bandas, también con el equipo que tiene su propiedad, el Schalke 04 alemán (del que procede cedido con opción de compra), “el trato se hizo de rogar”, pero ha insistido en su felicidad por regresar a un lugar en el que se sintió “muy bien acogido”. “Creo que este es un proyecto muy importante en Segunda División y que es una buena opción para mí”.

Insua ha confirmado que recibió el alta médica hace dos semanas y que ahora va a “ir entrando progresivamente con el grupo”. No se ha puesto plazos para volver a jugar, pero ha admitido que “las sensaciones son muy buenas y habrá que intentarlo poco a poco”.

De hecho, el defensa azulgrana ha afirmado que está con “ganas de volver a jugar” y coincidir con Jorge Pulido, como la última temporada, ya que cree que hicieron un buen papel, y así poder “ayudar al equipo”.

El jugador gallego ha reconocido que recibió “ofertas del Deportivo y de otros clubes”, pero ha remarcado que “lo mejor” para él era “venir a Huesca por varias razones”. “La más importante es cómo me sentí aquí, me sentí supervalorado y este año me transmitieron lo mismo, y el proyecto es superimpotante, por lo que para mí es una opción muy buena”.

Pese a su juventud (25 años), Insua cuenta con experiencia en la categoría y no sólo eso, también con dos ascensos a Primera con Deportivo y Leganés. El central ha apuntado a la tranquilidad como la clave para triunfar en Segunda. “La liga es larguísima, hay momentos buenos y momentos malos. Creo que en esta plantilla hay talento para lograr el objetivo y hay que llevarlo con tranquilidad, saber sobreponerse a los momentos malos y, en los buenos, sobre todo, que no caigamos en la euforia, tener humildad y trabajo y con el talento que hay creo que se puede lograr”, ha explicado.

Aunque no podrá jugar, el gallego ha señalado que recibir al Deportivo el domingo será “especial” para él. “Soy canterano de allí, estuve once años, jugué con el primer equipo, tuve la suerte de ascender y para mí es un partido muy especial, es como si fuese mi casa, pero estamos en el Huesca y queremos ganar, yo quiero que el Huesca gane, que logremos los tres puntos y que luego al Deportivo le vaya mejor”.

Yáñez espera “un año bonito” para el Huesca

Rubén Yáñez portará el dorsal 13 en el Huesca y se ha mostrado “encantado de poder estar aquí y de poder disfrutar de este club” y ha agradecido la confianza que ha depositado la entidad oscense en él.

El guardameta, que llega cedido por el Getafe, ha destacado el “proyecto bastante sólido” del Huesca y es optimista de cara a en tener “un gran año para todos”. El gerundense ha indicado que el principal motivo por el que se ha decantado por el equipo de Míchel es esa confianza que le han transmitido, además del buen trabajo de la dirección deportiva. “Para mí el mercado ha sido largo, he llegado un poco tarde, pero lo que cuenta es que estoy aquí y la verdad es que, aparte del proyecto, creo que están haciendo las cosas muy bien y con mucho criterio y eso es lo que me ha dado confianza para venir”.

Yáñez (25 años) llega al Huesca con la idea de “competir y sumar los máximos minutos posibles”, siempre con la mente puesta en “sumar al equipo porque esto es un club y vamos a buscar el beneficio común para todos”.

El catalán quiere esos partidos que no ha tenido en los últimos cursos. El cancerbero se ha sincerado y ha reconocido que ese poco protagonismo que ha tenido en encuentros se debe a “una suma de circunstancias”. “En el Real Madrid venía de la cantera y es un papel que asumo (el de tercer portero), al final es un máster para mí el aprender ahí y me ha enseñado muchísimo como portero”.

“Tras mi salida del Real Madrid ha habido circunstancias de que el mercado se me está haciendo largo y vengo tarde y, al final, por situaciones no he podido entrar. Creo que he dado el nivel y así me lo han transmitido los cuerpos técnicos con los que he estado, ha habido muy buena competencia, pero creo que he hecho un buen trabajo y por circunstancias han ido así las cosas. Me hubiera gustado que hubieran ido mejor”.

No obstante, todos estos años le han servido para crecer como portero. “Cada año intento aprender y cada año he ido sumando. Al final, por circunstancias no he podido sumar minutos pero estoy cogiendo experiencia y creo que cada año he ido mejorando. Vas aprendiendo de diferentes clubes, de diferentes maneras de jugar, de diferentes filosofías y vengo más preparado que nunca e intentaré demostrar aquí todo lo que sé”, ha declarado el gerundense.

Yáñez ha asegurado que se ha sentido “muy acogido por todos” sus compañeros. “Creo que hay muy buen vestuario, todos los compañeros son estupendos y estoy contento de encontrarme con un grupo así y creo que va a ser un año bonito”.

El meta peleará con Álvaro Fernández y Antonio Valera por la titularidad y ha manifestado que “cuanta más competencia, mejor para todos, para el equipo y para cada uno”, ya que ayuda “a sumar”.

Entrenamiento suave y Juan Carlos, con pubalgia

El Huesca se ha ejercitado este viernes en el Pirámide en una suave sesión en el que los futbolistas han jugado a fútbol-tenis. Jorge Pulido y Miguelón no han participado por precaución y ha parado antes de tiempo, también por prevención, Juan Carlos Real, debido a molestias por una pubalgia. El equipo entrenará este sábado a las 9:30 horas de nuevo en el Pirámide para ultimar la preparación del partido del domingo.