SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENADORES

Anquela regresa al estadio en el que hizo historia

Salvó al Huesca de bajar a Tercera y lo clasificó para un play off a Primera

Anquela regresa al estadio en el que hizo historia
Anquela regresa al estadio en el que hizo historia
P.S.

HUESCA.- El Alcoraz volverá a recibir hoy a Juan Antonio Anquela, un entrenador que ha dejado un grato recuerdo en tierras oscenses en las dos etapas que ha dirigido al equipo. Con el jienense en el banquillo se salvó el conjunto azulgrana de un descenso a Tercera y jugó un play off de ascenso a Primera.

Siempre que Anquela ha dirigido al Huesca ha cumplido o incluso superado las expectativas. Llegó en 1995, mediada la temporada 94/95, con el equipo en descenso con 25 puntos tras veintitrés jornadas de Segunda B. En las quince restantes, los azulgranas sumaron otros 25 puntos y lograron la salvación.

El jienense no continuó y volvió diez años después, en la 15/16, con los oscenses decimoctavos en Segunda pero con los mismos puntos que el Llagostera, que estaba en descenso. Pese a un inicio irregular y pasar malos momentos, el Huesca consiguió la permanencia e igualó la que era hasta entonces su mejor puntuación en la categoría (55).

El curso siguiente, los oscenses sumaron 63 puntos y acabaron sextos, por lo que, de la mano de Anquela, disputaron por primera vez un play off de ascenso a Primera, aunque cayeron en la primera eliminatoria contra el Getafe. El jienense puso rumbo al Oviedo, con el que volvió a El Alcoraz la temporada 17/18 con un 1-1.