SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Dani Raba: "Había que empezar en casa con un partido así"

El extremo y Jorge Pulido recuerdan que hay que mantener los pies en el suelo

HUESCA.- Dani Raba fue uno de los protagonistas del partido. Por la derecha estuvo muy activo, sobre todo en el primer tiempo y marcó un golazo antes del descanso que puso tierra de por medio. El futbolista cántabro señaló tras el choque contra el Deportivo que las "sensaciones son muy buenas" y que se vio a un Huesca "muy férreo tanto en ataque como en defensa". "Estamos juntos, tenemos clara la idea que queremos, que es sacar todos los partidos en casa y todo lo que podamos fuera, jugar bien sin balón y con balón, que es lo que sabemos, y a final de temporada conseguir es ascenso, que es el objetivo". Así de claro fue el extremo, quien señaló que su golpeo en el gol "te sale en el momento" y a quien no le sorprende el partido que hizo el equipo oscense porque, desde que llegó, "se veía un equipo que tiene claro a qué juega y qué quiere, día a día se ve y en los partidos se acaba reflejando".

Raba afirmó que en el vestuario tenían "claro que había que empezar con un partido así en casa para que los aficionados se enganchen, disfruten y estén espectaculares como hoy (por este domingo), que no han parado de animar".

"Ojalá podamos jugar así todos los días", manifestó el cántabro, que indicó que Míchel explica y transmite "muy bien lo que quiere" a los jugadores "y se ve en el campo". No obstante, el azulgrana sabe que no hay que caer en el elogio fácil.

"Esto acaba de empezar, llevamos dos partidos de liga, sabemos que es muy larga y tenemos que seguir a lo nuestro, partido a partido y trabajando bien durante la semana", declaró uno de los goleadores de ayer.

Otro que vio puerta fue Jorge Pulido, quien destacó que este domingo "lo importante eran los tres puntos y también la sensación que dejara el equipo en El Alcoraz", la cual calificó como "genial". El capitán señaló que el club "ha formado un muy buen equipo" , aunque recordó que hay que mantener los pies en el suelo.

"No nos tenemos que volver locos, sabemos cómo es Segunda, vendrán rachas malas, pero con ambición y ganas creo que saldremos de todo y podemos hacer buena temporada", aseguró el manchego, quien da mucho valor a las dos victorias que lleva el Huesca tras el verano que ha vivido el equipo. "Era complicado después de una pretemporada difícil, en Benasque casi no teníamos efectivos y eso hace que estos seis puntos tengan mucho más valor. Queda mucho pero empezar así es muy importante".

Pulido comentó que "los primeros cuarenta minutos del equipo han sido espectaculares, con una superioridad increíble". "Así es como disfruta un jugador en el campo, con el balón y presionando arriba, y eso es lo que quiere el míster".

Además, el central alabó a su compañero en la zaga, Kike Hermoso. "Es algo increíble, ser aparentemente un canterano que no va a contar mucho para el primer equipo y jugar contra Las Palmas y Deportivo, con los delanteros que tienen, y cumple con 19 años".