SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

El Huesca espera anunciar "en breve" un pivote defensivo que podría ser Cáseres

El club tiene un acuerdo con el Villarreal y sólo falta el "ok" del jugador

El Huesca espera anunciar "en breve" un pivote defensivo que podría ser Cáseres
El Huesca espera anunciar "en breve" un pivote defensivo que podría ser Cáseres
P.S.

HUESCA.- El director deportivo del Huesca, Rubén García, repasó lo que pueden deparar los últimos días del mercado de fichajes que se cierra el próximo lunes. Tras la presentación de Josué Sá como nuevo futbolista azulgrana, el talaverano afirmó que confía en cerrar un pivote defensivo "en breve" y ese jugador podría ser Santiago Cáseres. El acuerdo con el Villarreal para la cesión del argentino está cristalizado y ahora la entidad oscense deberá convencer al propio futbolista.

Además, explicó que el club busca un delantero "de referencia", no se descarta la llegada de un cuarto central y en la dirección deportiva están atentos por si puede surgir alguna buena opción. También confirmó que la intención es que no salga nadie además de Aleksandar Jovanovic, pero recordó que "hasta que no se cierre el mercado, en fútbol puede pasar de todo".

A mediodía de este martes, García dijo que espera "anunciar en breve otra incorporación, seguramente un pivote", el cual "hace falta para equilibrar un poco el equipo". De hecho, ese futbolista podría llegar este miércoles y uno de los favoritos para el club es Cáseres, con quien la dirección deportiva deberá sentarse a hablar para convencerle tras tener el "ok" del Villarreal.

El director deportivo de la entidad oscense señaló que es "casi seguro" que se refuerce la delantera. "Estamos buscando un perfil más de referencia para tener todas las opciones que queremos tener en la línea de arriba", manifestó García, quien admitió que el Huesca valora si fichar o no a otro central dado el nivel ofrecido por Kike Hermoso, aunque la decisión no dependerá de la irrupción del vallecano.

"Lo estamos valorando, el rendimiento tan estupendo que ha dado Kike, con la buena pretemporada que ha hecho, es algo que entrenador y dirección deportiva están valorando, pero no va a depender tanto de su rendimiento sino como de las características que queremos en todos los centrales. Teníamos una idea al principio del mercado, seguimos con ella y veremos si Kike encaja o no. Será esta semana cuando decidamos, pero es verdad que estamos encantadísimos con el rendimiento que ha dado Kike Hermoso en dos partidos nada fáciles contra delanteros de nivel".

Para el centro de la zaga el último en llegar ha sido Josué Sá, "un central de nivel para el Huesca" del que resaltó durante la presentación del portugués que "tiene muy buena salida de balón, puede hacer de pivote en algunas ocasiones y tiene experiencia en competiciones europeas".

NADIE HA PEDIDO SALIR

Además, García declaró que "es probable que esta semana se den movimientos que nadie espera", por lo cual los oscenses estarán "atentos por si hay algo que cuaja y cuadra en las necesidades" que pueda tener el equipo.

El talaverano aseguró que ningún futbolista ha pedido salir y que el club no contempla que se marche nadie, a expensas de resolver la situación de Jovanovic, algo que espera solucionar estos días. No obstante, García señaló que "hasta que no se cierre el mercado en fútbol puede pasar de todo" y que en el Huesca no pueden relajarse, "sobre todo en la liga española con las cláusulas de rescisión".