SD Huesca

FÚTBOL - S.D. HUESCA

Un mal primer tiempo lastra al Huesca en Almería (1-0)

Un gol madrugador descompone a los azulgranas, que sufren su primera derrota

Un mal primer tiempo lastra al Huesca en Almería (1-0)
Un mal primer tiempo lastra al Huesca en Almería (1-0)
LOF

Almería, 1

Huesca, 0

Almería: René, Iván Martos (Petrovic, minuto 83), Romera, Aguza, De la Hoz, Gaspar, Sekou, Chema (Coric, minuto 76), Corpas (Lazo, minuto 61), Maras y Owona.

Huesca: Álvaro Fernández, Pedro López, Kike Hermoso, Pulido, Luisinho, Mosquera (Juan Carlos, minuto 77), Eugeni, Mikel Rico, Raba (Sergio Gómez, minuto 55), Cristo y Ferreiro (Ivi, minuto 55).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Maras y Chema y a los visitantes Luisinho y Juan Carlos.

GOL: 1-0 Minuto 4: Sekou.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la hija de Luis Enrique.

HUESCA.- Un gol tempranero, un mal primer tiempo y una reacción insufiente en el segundo han supuesto la primera derrota del Huesca en la presente campaña ante un Almería que con el marcador a favor ha podido sentenciar (incluso ha desperdiciado un penalti). A la mejoría tras el paso por los vestuarios le han faltado oportunidades para equilibrar el marcador.

Lo más positivo del primer tiempo para el Huesca ha sido el corto marcador en contra con el que se ha marchado al descanso. Aunque los azulgranas han empezado con sus mejores intenciones y manejando el balón para tratar de gobernar el partido, ha sido el Almería quien ha golpeado primero en una jugada con saque de esquina en corto, balón colgado de Chema desde la derecha, peinado en el área y rematado finalmente de cabeza por Sekou en posición correcta al haberse quedado Kike Hermoso deshaciendo el fuera de juego.

El gol ha dejado al Huesca descompuesto y sin capacidad de reacción, a merced de un Almería que se vino arriba y literalmente ha pasado por encima de su rival a lo largo de todo este periodo.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER LAS IMÁGENES DEL PARTIDO

El centro del campo oscense se ha visto netamente superado por los almerienses. Ni Mosquera fue el timón, ni tampoco Eugeni o Mikel Rico han encontrado posibilidades de evitar la avalancha que se les venía encima. Imposible también conectar con los de arriba. Muchas imprecisiones, errores en la salida y un Almería más rápido y vivo que se cobró ocasiones para haber abierto una mayor brecha en el marcador.

Cierto es que en un balón interceptado por Raba en el único error aparatoso del Almería, en el minuto 14, Ferreiro se ha plantado solo ante el portero y ha mandado fuera rozando el poste. La jugada ha sido anulada por fuera de juego pero seguro que si se hubiese concretado, el VAR habría dado la razón al Huesca por que no lo era.

Esta acción, no obstante, ha sido un oasis en medio del desierto. La realidad pura y dura es que el Almería mandaba y entraba por izquierda y derecha poniendo en jaque al Huesca de forma constante y con la gran actividad desplegada por Aguza, Gaspar y Chema.

En el minuto 23 un centro de Aguza desde la derecha lo ha cabeceado Maras en el segundo palo que no fue gol de milagro. En el 25 ha sido Chema quien, solo ante Álvaro, ha soltado un latigazo para estrellar el cuero en el palo.

Al filo de la media hora ha llegado el primer tiro del Huesca, a cargo de Cristo, pero lejano y sin peligro para René. Y entre pitos y flautas, una mano de Pedro López en el área, que pese a su clara apariencia de involuntariedad ha sido sancionada con penalti dos minutos después de producirse y cuando el VAR ha reclamado la atención del árbitro.

Lo ha tirado Aguza pero Álvaro ha estado magnífico para despejar el balón. El mismo arquero azulgrana ha evitado el gol poco después en un remate de Gaspar poniendo una mano providencial.

Y Corpas ha cerrado el festival almeriense de este primer tiempo con un disparo desde la derecha, también cruzado, que se marchó fuera. Antes del descanso Ferreiro ha hecho amago de reclamar penalti al recibir un leve empujón de Owona cuando estaba presto al remate el gallego.

Lo dicho, el 1-0 del descanso era lo mejor para el Huesca.

Ha cambiado el decorado en la reanudación. El Huesca ha empezado a carburar. Presión adelantada, manejo de balón, posesiones más largas y dominio de la situación ante un Almería que se veía empujado hacia su área.

Las buenas sensaciones que ofrecían los azulgranas han estado a punto de cristalizar en un control y remate de Cristo con el exterior del empeine que se le iba alto por poco en el minuto 53.

Dos más tarde Míchel ha movido el banquillo y cambiado los dos extremos. Entraban en danza Ivi (debutante) por Ferreiro en el costado izquierdo y Sergio Gómez por Raba en el derecho. El recién incorporado Ivi h atenido la mejor ocasión en el 58 en un centro de Luisinho que ha terminado con un remate de cabeza por encima del travesaño.

El Huesca ha insistido en su acoso pero el Almería se ha ido creciendo en su labor defensiva dejando que su rival manejase el balón más fuera del área que dentro.

Han ido pasando los minutos y aunque los andaluces no se han prodigado en sus acciones de ataque, sí han logrado que el Huesca careciese de mordiente en su ofensiva. Apenas un balón servido desde la izquierda al que no llegaron Pulido y Cristo en una jugada embarullada o una galopada de Luisinho que ha terminado en córner.

Juan Carlos ha sido el último cambio, con casi un cuarto de hora para terminar, en lugar de Mosquera. Pero el panorama no se ha alterado. El Huesca ha seguido teniendo el balón pero el Almería se ha mantenido firme atrás y aún tuvo un par de contras, llevadas por Lazo, que tampoco concretó.

Ha llegado así la primera derrota de los oscenses, desdibujados en el primer tiempo y con más juego que ocasiones en el segundo ante un Almería que se postula también como candidato al ascenso tras la revolución económico-deportiva que ha supuesto la entrada de los petrodólares.