SD Huesca

FÚTBOL - REGIONAL PREFERENTE

Una plantilla de altos vuelos en Huesca

El filial azulgrana se ha reforzado con jugadores de mucha calidad y con pasado en el club

Una plantilla de altos vuelos en Huesca
Una plantilla de altos vuelos en Huesca
SD. HU.

HUESCA.- El Huesca B afronta su debut en Preferente con una plantilla muy bien reforzada, jugadores de casa y portadores de mucha calidad. José Luis Toa cumple su tercer año al frente del filial azulgrana. Inmejorable trayectoria la del técnico lozano con dos ascensos en su bolsillo y en busca del tercero que culmine una envidiable progresión.

"Cuando estás en un filial de un profesional, el objetivo es quedar lo más alto posible, pelear por estar arriba", asume Toa, consciente de que la exigencia será máxima pero el grupo que dirige trabaja día a día para llegar al final de temporada con opciones para todo. El año pasado ascendieron como segundos de grupo en Primera Regional, de esa temporada tan solo quedan cuatro jugadores; Nogueras, Lorenzo, Suso y Figueras. El resto de la plantilla la completan futbolistas con pasado azulgrana, de casa, y que a pesar de su juventud tienen experiencia en el fútbol aragonés.

"Estoy satisfecho con la plantilla, es joven pero con mucho trabajo atrás y con una base. Son refuerzos de otras categorías pero con experiencia competitiva, vamos a pelear porque la Preferente es muy exigente", explica el entrenador. En cuanto a los equipos que conforman el grupo 1 de la categoría, Toa indica que la dificultad será máxima. "Es un grupo fuerte, teniendo en cuenta que tres de los cuatro descendidos han venido a nuestro grupo, su objetivo será retornar a Tercera. También otros equipos tendrán los mismos objetivos que nosotros, será una lucha dura pero estamos a disposición de ello y de afrontar la temporada con garantías", concluye el preparador, quien se estrena en liga recibiendo al Tardienta.