SD Huesca

FÚTBOL - VESTUARIOS

Mikel Rico: "Nunca viene bien perder, pero nos puede servir"

El portero Álvaro Fernández advierte de que fuera de casa tocará sufrir

Mikel Rico: "Nunca viene bien perder, pero nos puede servir"
Mikel Rico: "Nunca viene bien perder, pero nos puede servir"

ALMERÍA.- Mikel Rico, uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana, esperaba como algo positivo que el resultado de este sábado ante el Almería sirva para aprender y mejorar. "Nunca viene bien perder, y más cuando veníamos de dos partidos buenos, pero nos puede valer para saber lo que hacemos mal. En la primera parte hemos han sido superiores pero en la segunda lo hemos intentado y hemos tenido ocasiones. Nos han pillado en transiciones, nos ha costado el balón parado, y toca aprender para también no perder las cosas que hacemos bien".

Aseguraba que no le sorprendía el resultado ante los andaluces. "En Segunda División y fuera de casa todos los partidos son muy complicados, con muchos grandes equipos, y no me sorprende".

También señalaba que en la primera parte "faltaba ese metro para llegar a los balones, se llevaban los duelos, y eso te va metiendo. Pero de todo se aprende. No gusta perder, y más cuando piensas que haciendo lo que teníamos que hacer en este partido seguramente el resultado hubiera sido otro. Toca mejorar".

Y sobre la segunda parte del equipo y la mejoría experimentada, decia que "hemos estado enchufados, nos han dado más campo y hemos estado más cómodos. Hemos recuperado rápido el balón y todo eso son cosas buenas que podemos sacar". También señalaba sobre las jugadas de estrategia que dependen de muchas cosas y que son complicadas de trabajar y de defender.

Preguntado por Ivi, terminaba diciendo que "todos los jugadores del equipo están para sumar. Tenemos una buena plantilla, y jugadores que no han aportado hasta ahora, lo van a hacer. Tenemos que mantener a todos vivos".

ÁLVARO: "NO VALE SOLO CON JUGAR BIEN"

Y el portero azulgrana, Álvaro Fernández, que detuvo un penalti, también abundaba en esas dos caras del equipo y en que lo que queda es tomar nota. "Es una derrota complicada. En la primera parte no hemos encontrado sensaciones, sobre todo después de un partido en el que hicimos setenta minutos espectaculares. Pero esto es Segunda, fuera de casa se sufre y no vale solo con jugar bien. pero es una derrota que en cierto modo nos puede ir bien para pararnos a pensar y que sea un punto de inflexión. Si queremos alcanzar el objetivo tenemos que hacer las cosas muy bien".

Acerca del balón parado, añadía que "con el Depor tuvimos problemas y hoy ha llegado el gol. Tenemos que trabajar en eso porque muchos rivales se basan en esas jugadas y sobre todo tenemos que conseguir que no nos quiten puntos".

Sobre la segunda parte señalaba que se "rehicieron" y tuvieron alguna ocasion "para poder ganar".

Y sobre su partido, decía que "no estoy contento por perder pero la actuación individual me da confianza para el futuro". Agradecía su convocatoria con la Selección Sub 21, "un premio al trabajo que hay detrás y no se ve" y esperaba hacer bien las cosas.