SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Okazaki, una prioridad para reforzar la delantera del Huesca

El club está atento a la situación del japonés, al cual no ha podido inscribir el Málaga

Okazaki, una prioridad para reforzar la delantera del Huesca
Okazaki, una prioridad para reforzar la delantera del Huesca
M.C.F.

HUESCA.- El mercado de fichajes ha entrado en sus últimas horas y este lunes a medianoche se dará por cerrado, por lo que el Huesca trabaja sin cesar para concretar las incorporaciones que desea para completar la plantilla. El principal objetivo es conseguir un delantero centro y un centrocampista defensivo, y no se descarta un central. Además, en la entidad estiman que su límite salarial estará en torno a los catorce millones de euros.

el club está pendiente de la situación del japonés Shinji Okazaki, a quien el Málaga no ha podido inscribir en LaLiga debido al límite salarial. Desde Andalucía señalan que el Huesca se encuentra a la espera del que se ha convertido en la prioridad para esa delantera y las posturas entre club y jugador están cercanas.

El fichaje de Okazaki, de 33 años, supondría un generoso esfuerzo de la entidad debido a su elevada ficha. Su llegada sería la guinda al pastel, ya que el equipo se haría con los servicios de un jugador con experiencia en la Bundesliga alemana y en la Premier League inglesa, título que incluso ganó en la temporada 15/16 con el sorprendente Leicester City, donde ha militado los últimos cuatro cursos y con el que ha disputado 114 encuentros de liga con catorce goles, además de haber debutado en la Liga de Campeones (siete partidos y un gol).

El japonés ha sido internacional con su país en 119 ocasiones y ha anotado 49 dianas, el tercer máximo goleador de la historia de Japón, y antes de llegar al Leicester (que pagó once millones por él en 2015) estuvo en Stuttgart y Mainz 05, con los que participó en 128 choques de la liga alemana, con 37 goles.

No es el único que ha sonado para el Huesca. Otro de los nombres del mercado es el de Xisco Jiménez (33 años), que está libre tras haber rescindido su contrato con Osasuna, donde ha militado las dos últimas campañas, en las que ha anotado trece tantos, y con el que ascendió la pasada temporada. Ambos cumplirían el perfil de delantero con experiencia que busca el club, pero la prioridad y el que más cerca está es Okazaki.

Las otras dos posiciones que quiere reforzar el club son las del mediocentro defensivo y defensa central. Para el pivote, el único futbolista específico de esa posición es Pedro Mosquera y el Huesca quiere un futbolista que sea pivote defensivo puro. El que más gusta es Cheick Doukouré, del Levante, aunque se barajan. 

Es posible que el Huesca también traiga un central. Al no estar todavía disponible Pablo Insua y debido a la necesidad de adaptación de Sá al fútbol español, podría venir otro defensa y en la dirección deportiva también manejan varias opciones.Podrían no ser las únicas llegadas, ya que está cerca de firmar también Kelechi Nwakali, futbolista del Arsenal.

El mediapunta firmaría por el club oscense, pero saldría cedido para coger minutos, ya que esa zona está bien cubierta en la plantilla. De hecho, su hermano y representante, Allwell Nwakali, afirmó ayer que el internacional sub 23 por Nigeria está cerrando su desvinculación con el club inglés para llegar a Huesca, que lo cedería a un equipo de Segunda o Segunda B.

Sobre las salidas, se espera que se solucione la situación de Aleksandar Jovanovic, cuya marcha no está del todo clara, y que no se vaya nadie más.