SD Huesca

FÚTBOL - S.D. HUESCA

Doukouré, potencia, calidad y músculo para el Huesca

Pivote defensivo cedido por el Levante e internacional por Costa de Marfil

Doukouré, potencia, calidad y músculo para el Huesca
Doukouré, potencia, calidad y músculo para el Huesca

HUESCA.- El centrocampista Cheick Doukouré (Abidjan, 1992) aportará sus cualidades a la SD Huesca, tras el acuerdo alcanzado con el Levante UD para la cesión del costamarfileño, con opción de compra a final de curso, informa la entidad oscense.

El pivote, que ha disputado un total de 28 partidos en LaLiga Santander desde que firmara por los granotas en 2017, se crió en Francia, donde empezó a destacar como futbolista en las categorías inferiores del FC Lorient. Con apenas 17 años debutó con su primer equipo en la Ligue 1. En la máxima categoría francesa jugó 72 duelos entre el Lorient y el FC Metz, que lo fichó en 2014. Con ellos terminó siendo capitán, antes de firmar por el club levantinista.

Doukouré fue además internacional con la selección francesa en las categorías sub-17 y sub-19 y es un fijo en la selección absoluta de Costa de Marfil. Precisamente con los “elefantes” se coronó campeón de la Copa de África en 2015.

"Pese a tratarse de un jugador que aporta músculo y una gran capacidad física que se antojan vitales para cualquier centro del campo, no está exento de calidad con el balón en los pies. Puede abarcar un amplio espacio de la medular y se siente cómodo trasladándose de área a área según lo requiera la jugada. Un pulmón que dará oxígeno a la zona ancha del cuadro azulgrana", indica el club oscense.

Doukouré está ahora en la recta final de la recuperación de la lesión que sufrió a finales del pasado mes de febrero, en el partido ante el Real Madrid, con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

TRAYECTORIA
2019 SD HUESCA
2017-2019 LEVANTE UD
2014-17 FC METZ
2013-14 FC LORIENT
2012-13 SAS EPINAL
2010-12 FC LORIENT

Etiquetas