SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

Doukouré y Datkovic ya han pasado el reconocimiento médico y el Huesca sigue a falta de la "guinda"

Okazaki es la prioridad para la delantera y el club quiere dar salida a Kelechi Nwakali

Doukouré y Datkovic ya han pasado el reconocimiento médico y el Huesca sigue a falta de la "guinda"
Doukouré y Datkovic ya han pasado el reconocimiento médico y el Huesca sigue a falta de la "guinda"
SDH

HUESCA.- Cheick Doukouré y Toni Datkovic han llegado a Huesca este martes y han pasado el reconocimiento médico en la Clínica Sarasa con la supervisión de los servicios médicos del club. Así, el miércoles se incorporarán a los entrenamientos.

Quien no estuvo fue el otro fichaje del lunes, Kelechi Nwakali, ya que la entidad oscense está buscando un destino al que el nigeriano pueda salir cedido. Si no es en España será en algún equipo de un país en el que el mercado continúe abierto. El objetivo era hacerse con la propiedad y ahora dejarle crecer.

Mientras, la dirección deportiva sigue a la espera de poder cerrar la incorporación de Shinji Okazaki para completar la delantera. El japonés quedó libre a última hora del mercado de fichajes el pasado lunes tras rescindir su contrato con el Málaga y desde Andalucía, el Diario Sur daba por hecho que jugará en Huesca, “según comentó a los dirigentes malaguistas tras firmar la rescisión de su contrato”, dice dicho medio.

No obstante, el club lleva las negociaciones con mucha discreción y el hecho de haber quedado sin equipo ha provocado que sean muchos los equipos interesados en el propio Okazaki. El delantero se despidió a través de redes sociales del Málaga, agradeciendo “el inmenso cariño” recibido por parte de la afición y deseando al equipo “el mayor de los éxitos”, además de dejar la puerta abierta a un regreso. “Si algún día tengo la oportunidad de jugar en el Málaga CF no lo dudaré”.

Verano récord en SegundaEl mercado ha dejado cifras de récord en Segunda División. Entre los veintidós clubes que militan en la categoría se han gastado 37,5 millones de euros y han ingresado la friolera de 106 ‘kilos’, con Almería y Girona como principales agitadores, los primeros por sus fichajes y los segundos por sus salidas.

Con la compra del club por parte de Turki Al-Sheikh, el Almería ha montado una revolución en los días que ha estado en el club (no llega a un mes). El fichaje del extremo Arvin Appiah, procedente del Nottingham Forest inglés, por 8,8 millones de euros supone el fichaje más caro del verano en Segunda y uno de los más caros de la historia de la categoría. De hecho, sólo en el inglés se ha gastado más que cualquier otro equipo en todo el verano.

A esa cifra hay que sumarle, entre otras, los cuatro millones que desembolsó la entidad almeriense por el delantero Darwin Núñez, internacional uruguayo. En el capítulo de ingresos, el Almería ha recibido 4 millones, por lo que tiene el balance más negativo de LaLiga SmartBank con una pérdida de 16,75 millones de euros, aunque desde el club confían en tener el límite salarial más elevado de Segunda.

En el otro extremo está el Girona, que ha logrado unos beneficios de 20,7 millones de euros gracias a los 25,2 millones recibidos, gran parte de ellos gracias a las ventas de Pedro Porro (12) y Portu (10). Además, sólo ha gastado 4,5 millones: 2,5 por Samu Saiz, 1,50 por Álex Gallar y medio kilo por Gumbau.

El Málaga es el segundo equipo con más ingresos, con 11,5 millones, y el Huesca el tercero, con 11,1, gracias a las ventas de Enric Gallego al Getafe (6), Gonzalo Melero al Levante (3,8) y Álex Gallar al Girona (1,5).El Rayo Vallecano (5,8) y el Sporting (4,05) son los otros dos que más han gastado, pero también es verdad que han recaudado 10 y 7,3 millones de euros respectivamente, por lo que acaban el mercado con beneficios.

De los otros dieciocho equipos de la liga, ninguno alcanza el millón de euros invertidos en fichajes. Después del Almería, los únicos clubes con déficit son Extremadura y Ponferradina, aunque sus pérdidas son mínimas.

Albacete, Elche, Fuenlabrada, Mirandés, Oviedo y Racing  son los únicos equipos que no han gastado ni ingresado.El Málaga, con diecisiete fichas profesionalesUno de los equipos que menos se ha reforzado es el Málaga, que tiene ocho caras nuevas y sólo tres de ellas son por fichajes (los otros cinco son jugadores que vuelven tras cesión).

Al final el club andaluz se ha quedado con diecisiete fichas profesionales, entre ellos esos tres jugadores nuevos (Mohamed Benkhemassa, Lorenzo González y Armando Sadiku).Además de verse obligados a rescindir el contrato de Okazaki, los boquerones no han podido inscribir a Iván Rodríguez, Álex Mula y José Rodríguez.

No es el único equipo con problemas, ya que el Rayo Vallecano no consiguió encontrar un equipo para el central Abdoulaye Ba. Ni el técnico, Paco Jémez, contaba con él, ni el propio jugador quería continuar, pero finalmente no dio salida al senegalés, cuya situación se ha convertido en un problema para el club. Prácticamente la única opción que le queda es recibir una oferta de una liga en la que el mercado de fichajes todavía esté abierto.