SD Huesca

FÚTBOL - S.D. HUESCA

El central croata Datkovic cierra la defensa del Huesca

Internacional absoluto, llega cedido con opción de compra desde el Lokomotiva Zagreb y queda pendiente completar el ataque

El central croata Datkovic cierra la defensa del Huesca
El central croata Datkovic cierra la defensa del Huesca
SD HUESCA

HUESCA.- El defensa croata Toni Datkovic (Zagreb, 1993) internacional absoluto se incorpora a la SD Huesca en calidad de cedido con opción de compra a final de temporada para cerrar una potente línea defensiva en el equipo de Míchel.

Los azulgranas y el NK Lokomotiva Zagreb de la primera categoría croata han acordado la operación que llevará al prometedor central a El Alcoraz.

Por su club de procedencia, uno de los más prolíficos sacando talento nacional, han pasado varios de los futbolistas balcánicos que alcanzaron la final de la pasada Copa del Mundo como Pivaric, Brozovic o Vrsaljko, hasta seis de los presentes en la gran final de Rusia 2018.

Datkovic comenzó su carrera en el HNK Rijeka, para en 2014 llegar al NK Pomorac. Con ellos se estrenó en la segunda categoría croata, antes de dar el salto a la competición eslovena con el DNS Zavrc.

Entre ese club y el Koper, sumó 96 encuentros en la primera categoría eslovena. En el regreso a su país de origen firmó por el NK Lokomotiva, donde ha disputado casi 50 encuentros de la primera división croata.

En cuanto a selecciones, ha jugado con Croacia sub-19 y en 2017 se estrenó con el combinado absoluto. Central zurdo con buen toque de balón, contundencia defensiva y gran juego aéreo.

PENDIENTES DE CERRAR EL ATAQUE

Con 24 fichas, el Huesca tiene pendiente completar el ataque. Desvinculado el japonés Okazaki del Málaga, el ariete puede ser una buena opción ya pretendida por el conjunto azulgrana ante las dificultades financieras de la entidad andaluza. En cualquier caso habrá que ver en las próximas horas o días las posibilidades de atar ese futbolista que quiere Míchel para reforzar la línea ofensiva.

Etiquetas