SD Huesca

JUGADORES

Ivi: "Esos treinta y cinco minutos me ayudaron a coger confianza"

El extremo debutó en Almería con el Huesca y admite que la derrota fue "un palo duro"

Ivi: "Esos treinta y cinco minutos me ayudaron a coger confianza"
Ivi: "Esos treinta y cinco minutos me ayudaron a coger confianza"
R.G.

HUESCA.- Una de las notas positivas que dejó el partido de Almería para el Huesca fue la participación de Ivi López. El madrileño salió de revulsivo en busca del empate y tuvo treinta y cinco buenos minutos en los que se le vio activo, gozó de la mejor oportunidad de los azulgranas con un remate de cabeza y se pidió un par de lanzamientos de faltas.

Un tiempo de juego que ayudó al extremo a recuperar confianza después de una complicada temporada pasada, en la que, entre Valladolid y Sporting, sólo pudo disputar doce encuentros y 405 minutos. De hecho, su último partido fue el 28 de abril en un Sporting-Elche.

Tuve muy buenas sensaciones, estoy muy contento también porque llevaba mucho tiempo sin jugar y esos treinta y cinco minutos me ayudaron a coger mucha confianza sobre todo”, ha asegurado Ivi este martes después del entrenamiento del Huesca.

El extremo ha manifestado que debe “responder al míster con la confianza” que le ha dado Míchel, aunque es consciente de que debe ir “poco a poco”.

Del encuentro contra el Almería, el madrileño ha admitido que la derrota supuso “un palo duro”. “Fuimos a Almería a intentar sacar un buen resultado y te encuentras con ese palo, pero tenemos que dejar eso hacia atrás y mirar hacia adelante, donde tenemos el partido contra el Sporting”.

Contra los asturianos, Ivi sabe que los azulgranas afrontarán un complicado choque, ya que “ningún partido de Segunda División es fácil”, por lo que los futbolistas oscenses deben “seguir trabajando y haciendo lo que pida el míster”.

El mercado de fichajes se cerró con las incorporaciones de Toni Datkovic y Cheick Doukouré, por lo que la plantilla cuenta con veintitrés fichas del primer equipo más Valera y Hermoso, a los que habrá que sumar el delantero que llegue del paro. Muchas piezas que hacen que se cumplan las expectativas de Míchel, ya que “el míster quería una plantilla larga y al final la competitividad es buena para todos”, ya que evita excesos de relajación y eso ayudará en la búsqueda del objetivo que quieren “todos”, que es “que el Huesca suba otra vez a Primera, que es donde debe estar”.

“Está claro que el que se relaje al final no va a jugar, ya ha dicho el míster que quería una plantilla larga y eso nos va a hacer mejorar a cada uno”, ha explicado Ivi, que conoce a Doukouré al coincidir con él en el Levante hace dos temporada. “Es muy buena persona y, sobre todo, muy buen futbolista, así que seguro que se acopla bien a esta plantilla”.

Entrenamiento con todos menos Álvaro

El equipo ha vuelto al trabajo en el Pirámide con una sesión en la que han estado todos los futbolistas azulgranas salvo Álvaro Fernández, ya concentrado con la selección española sub 21.

No han estado los últimos fichajes (Doukouré, Datkovic y Kelechi Nwakali) e Insua ha completado la parte física de la sesión, pero no la que ha tenido balón, en la que se ha trabajado la posesión y se ha jugado un partido. El Huesca vuelve a entrenar este miércoles a las 9:30 horas en el Pirámide.