SD Huesca

FICHAJES

Okazaki, fichaje bomba para completar la delantera del Huesca

El japonés ficha por una temporada más otra opcional

Okazaki, fichaje bomba para completar la delantera del Huesca
Okazaki, fichaje bomba para completar la delantera del Huesca
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca ya tiene la guinda que le faltaba a su pastel. Shinji Okazaki completa la delantera del conjunto azulgrana al llegar libre después de rescindir su contrato con el Málaga y firma por una temporada con posibilidad de una segunda opcional. El japonés había llegado al equipo boquerón este verano, pero al superar el club andaluz su límite salarial, se vio obligado a dejarlo en libertad.

El fichaje de Shinji Okazaki, de 33 años, lo convierte en la “bomba” del verano en la configuración de la plantilla que ha hecho el Huesca para intentar el regreso a Primera División. Presenta una excepcional hoja de servicios en la década que ha militado en el fútbol europeo.

Jugó cinco años en Alemania, a donde llegó de la mano del Stuttgart en la campaña 2010-11, en la que jugó 12 partidos y marcó dos goles, para seguir en el mismo equipo dos temporadas más, hasta la 12-13, totalizando otros 51 partidos y 8 goles. De Stuttgart se fue al Mainz 05, con el que anotó 27 goles en las dos temporadas que estuvo (15 y 12 respectivamente). En total, 128 partidos y 37 goles.

Se elevó así su cotización para pasar de la Bundesliga a la Premier inglesa con un traspaso de 11 millones en 2015, donde su puesta de largo no pudo ser más explosiva ya que conquistó el título con el modesto Leicester de Claudio Rainieri en la temporada 15-16 disputando 36 partidos y logrando 5 goles. Fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la hazaña del Leicester formando dupla atacante con Vardy.

Con el Leicester jugó la Champions en la 16-17, en la que participó en siete partidos con un gol, mientras que en liga disputó 30 choques con 3 tantos. Y en la temporada siguiente, 17-18, jugó 27 encuentros y logró 6 dianas. Son en total 114 partidos en la Premier en la cuatro campañas que jugó, logrando 14 goles.

Okazaki ha sido además uno de los estandartes de la selección de Japó,n ya que totaliza 119 partidos y 50 goles (0,42 de promedio por encuentro) desde que debutar en 2009, siendo el tercer máximo goleador de la historia de Japón. Ha disputado 3 Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y ha sido campeón de la Copa Asiática en Qatar (2011).

El ariete debutará este curso en el fútbol español de la mano del Huesca, en el que competirá por un puesto en el once de Míchel con Dani Escriche y Cristo González.