SD Huesca

JUGADORES

Sergio Gómez: "En Almería faltó un poco de intensidad"

El centrocampista del Huesca augura un complicado encuentro contra el Sporting

Sergio Gómez: "En Almería faltó un poco de intensidad"
Sergio Gómez: "En Almería faltó un poco de intensidad"
Verónica Lacasa

HUESCA.- Sergio Gómez es el benjamín del Huesca esta temporada. El centrocampista, ha cumplido 19 años este miércoles, ha participado en los tres partidos de liga que han disputado los azulgranas en liga y espera ayudar en el siguiente contra el Sporting, en el que espera que el conjunto oscense recupere la intensidad de las dos primeras jornadas.

El catalán ha comentado que los jugadores vieron el vídeo el duelo frente al Almería, en el que, admite, cometieron errores pero también hubo “cosas positivas”. “Vamos a mejorar esas cosas positivas y a arreglar las negativas que hicimos, tenemos que salir con la misma intensidad que en los dos primeros partidos y seguro que todo irá bien”, ha explicado.

Gómez ha señalado que en el primer tiempo ante los almeriense “faltó un poco de intensidad, porque por juego” los oscenses realizaron “un buen partido, “y esa es la clave de Segunda, tener la intensidad durante los 42 partidos”.

El centrocampista ha asegurado que el encuentro del domingo ante el Sporting será tan complicado como cualquier otro, pero ha destacado que es el más importante en estos momentos por ser el más próximo. “Es una prueba difícil, pero como la de cada partido, la mentalidad que debemos tener es ir día a día y luchar cada partido porque cada uno son tres puntos y el que tenemos este domingo es el más importante ahora mismo”.

El joven jugador azulgrana, cedido por el Borussia Dortmund hasta final de temporada, ha declarado que “el Sporting tiene un buen equipo”, pero ha recordado que el Huesca tiene sus “armas”, las cuales han aumentado con los últimos fichajes de Cheick Doukouré y Toni Datkovic.

“Es bueno que haya competitividad en el equipo porque así todos podemos dar el máximo, si todos estamos al máximo nivel y cuantos más jugadores haya, más difícil será para el míster”, ha indicado el centrocampista, que ha señalado que el equipo ya ha visto vídeos de su siguiente rival, aunque lo analizarán “mejor más adelante”.

Podemos saber más o menos cómo se desenvuelven sus jugadores, hoy en el entrenamiento hemos hecho un poco el trabajo más defensivo y mañana haremos el ofensivo”, ha explicado Gómez.

El catalán ha afirmado que la Segunda española es “muy competitiva” y que, bajo su punto de vista, se trata de la segunda división más difícil de toda Europa porque los equipos son muy competitivos y es casi una liga de Primera”.

Gómez se ha mostrado satisfecho con su participación hasta ahora, aunque no ha ocultado su deseo de entrar en el equipo titular de Míchel. “En los primeros tres partidos he salido desde la banqueta y estoy con ganas de ayudar al equipo, a ver si este fin de semana puedo salir desde el once, pero estoy tranquilo”, ha comentado el futbolista azulgrana, quien se ha ofrecido a jugar “en la posición que quiera el míster”. “Sobre todo en bandas, interior y mediapunta, en esas posiciones me puedo desenvolver bien”, ha añadido.

El polivalente centrocampista se ha quedado fuera de la convocatoria de Luis de la Fuente para la selección española sub 21, después de que fuera incluido en una prelista de cuarenta jugadores para disputar los partidos de clasificación para la Eurocopa de la categoría. Sergio Gómez no ha ocultado que debutar con la sub 21 sería un “privilegio” y ha felicitado a su compañero Álvaro Fernández, quien sí está concentrado con el equipo nacional. “Sería un sueño debutar en la sub 21, he tenido el privilegio de ir a la sub 17 y a la sub 19 y ser campeón de Europa. Felicitar a Álvaro por su convocatoria y yo a trabajar por si algún día puedo ir convocado con la sub 21, que será un privilegio”, ha concluido el catalán.

Doukouré y Datkovic entrenan con el equipo

El Huesca ha tenido este miércoles su segundo entrenamiento de la semana con las novedades de Doukouré y Datkovic, que el martes pasaron el reconocimiento médico.

Ambos han completado una sesión en la que la novedad ha sido la presencia del portero canterano Víctor Otín y no han estado Álvaro ni Damián Musto. El resto de futbolistas han realizado el trabajo sin problemas, con Pablo Insua al margen en gran parte del entreno. El jueves, el equipo se ejercitará a las 9:30 horas en El Alcoraz a puerta cerrada y después, a las 13, llevará a cabo la tradicional ofrenda a San Lorenzo.