SD Huesca

JUGADORES

Doukouré y Datkovic, ambiciosos: "Somos un candidato más al ascenso"

Ambos han sido presentados este jueves en El Alcoraz

Doukouré y Datkovic, ambiciosos: "Somos un candidato más al ascenso"
Doukouré y Datkovic, ambiciosos: "Somos un candidato más al ascenso"
R.G.

HUESCA.- Cheick Doukouré y Toni Datkovic llegaron al Huesca en el último día del mercado de fichajes y ambos han asegurado estar muy felices por estar en el club oscense en su presentación, que ha tenido lugar este jueves y en la que han estado acompañados por el consejero delegado del club, Manuel Torres.

El primero de ellos ha recalcado que viene a un “club que está creciendo” y cuyos proyecto y valores llamaron su atención. “El proyecto del Huesca para mí es uno de los mejores ahora porque es un club que tiene muchas calidades. El espíritu del club es muy importante para mí porque comparte mis valores, que a su vez se asemejan a los del Levante, son gente ambiciosa, que trabaja duro y que hace todo para crecer”, ha explicado Doukouré, quien se siente “muy bien” en España.

El centrocampista de 26 años, que llevará el dorsal 6, ha manifestado que el Huesca cuenta con un equipo “que puede hacer lo que quiera si da todo lo que hay que dar en el campo”. “Creo que tenemos un grupo muy ambicioso, con buenos jugadores y sobre todo muy buena gente, habrá que trabajar día a día. Estoy muy contento de estar aquí y espero que hagamos una buena temporada”.

De hecho, el costamarfileño ha visto los tres encuentros que han disputado los azulgranas en liga y por eso se ha reafirmado en que ve a un conjunto que “tiene todo para acabar arriba”. “Tenemos que hacer las cosas con tranquilidad, tenemos un buen grupo, somos conscientes de eso y tenemos que trabajar día a día para lograr lo que queremos hacer”.

Doukouré llega tras haber sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales del pasado mes de febrero, por lo que ha vivido “unos meses un poco más difíciles” al tratarse de “una lesión que no es común para un jugador de fútbol”, pero ha afirmado que ha “trabajado muy duro para volver lo más rápido posible y, sobre todo, en las mejores condiciones”. De hecho, desde su llegada al Huesca ha completado los dos entrenamientos en los que ha estado.

“Tengo muy buenas sensaciones, es verdad que estoy un poco sorprendido porque he tenido una recuperación un poco más rápida de lo normal y me encuentro muy bien. En el Levante he hecho un buen trabajo y hoy he estado con el grupo, tengo que trabajar para convencer al míster y poder jugar”, ha explicado.

Por su parte, Datkovic, cuyo dorsal será el 15, ha reconocido que ya conocía al Huesca gracias a su paso por Primera División la campaña pasada. De hecho, al igual que Doukouré, el central de 25 años se ha mostrado ambicioso y ha indicado que el ascenso “no es imposible”.

“Cuando supe que el Huesca me quería, ya lo conocía, sigo mucho la liga española y sabía que jugó la temporada pasada en LaLiga Santander, así que quiero ayudar y sé que hay buenos jugadores para ello. El objetivo de volver a Primera División no es imposible, somos un candidato más y pelearemos por ello con otros equipos”.

El croata ha comentado que, tras completar sus dos primeros entrenamientos, se ha encontrado con “compañeros excelentes”, los cuales le están ayudando mucho en su integración, y “un entrenador también fabuloso”.

Datkovic ha asegurado que llega “el cien por cien” y que está en condiciones de jugar. “He disputado seis partidos en el campeonato croata y cuando vine aquí, en los exámenes médicos, el doctor dijo que había hecho el récord de rendimiento de esta temporada”, ha explicado Datkovic, cuya posición favorita es la de central.

“He jugado siempre como central zurdo, pero en la última temporada jugué de lateral izquierdo cuando el entrenador no tenía otras opciones. Puedo jugar ahí, pero mi posición es la de central y es en la que prefiero jugar”, ha concluido el defensa.