SD Huesca

TRADICIONES

El Huesca hace su tradicional ofrenda a San Lorenzo con Carlos Luna en la memoria

El Huesca hace su tradicional ofrenda a San Lorenzo con Carlos Luna en la memoria
El Huesca hace su tradicional ofrenda a San Lorenzo con Carlos Luna en la memoria
R.G.

HUESCA.- El Huesca ha realizado su tradicional ofrenda a San Lorenzo este jueves con Carlos Luna en la memoria y ha pedido al patrón que acompañé al equipo en una temporada ilusionante con un bonito reto por delante.

Agustín Pueyo, padre del consejero oscense Agustín Pueyo, ha comenzado el acto dando a conocer a San Lorenzo y el por qué de su importancia para Huesca y ha continuado con unas pinceladas de los 109 años de historia que tiene el Huesca, destacando el origen de su lema ‘Fieles siempre, sin reblar’.

Jorge Pulido ha tomado el testigo de Juanjo Camacho (también presente este jueves) como capitán del equipo y, como tal, se ha encargado de dedicarle unas palabras al Santo. El manchego, en su discurso, ha dicho que los azulgranas quieren “hacer partícipe a San Lorenzo, patrón de Huesca, del bonito reto que tenemos por delante”. “Nos esperan ocho meses de mucho esfuerzo y trabajo en el que seguro habrá momentos muy bonitos, pero también complicados, para los que necesitamos el apoyo y la unión de todos, incluso también a San Lorenzo, siempre tan presente en nuestro vestuario, en nuestras celebraciones y al que pedimos que nos acompañe esta temporada y sea uno más en nuestro equipo”, rezaba el jugador manchego.

Pulido ha comentado que muchos de los futbolistas del conjunto oscense “llevan poquito en Huesca” y que por ello “igual hasta hace unos minutos no conocían el significado que tiene para la ciudad este lugar y todo lo que representa”, en referencia a la Basílica de San Lorenzo, pero se ha mostrado seguro “de que en el partido que jugamos hace dos semanas en El Alcoraz pudieron sentir su apoyo”.

“El mismo que esperamos que nos impulse para hacer un gran año. Por todo, decimos un año más ‘gracias, San Lorenzo’. Queremos volver aquí en junio con mucho que ofrecer”, ha cerrado el defensa.

Después ha sido el turno del sacerdote salesiano Josan Montull, quien ha leído un fragmento de San Pablo con el que ha invitado a reflexionar a los jugadores. “Un atleta tiene que entrenar, tiene que estar junto a otros, tiene que ser cada día un poquito mejor para tener un éxito deportivo y como personas debemos trabajar día a día”, les ha explicado.

Montull les ha recordado a los futbolistas que son “una referencia” por lo que todos sus actos tienen “una importancia absoluta”. “Los chavales esperan mucho de vosotros, esperan éxitos deportivos, pero sobre todo esperan que seáis buenas personas porque sois modelos para todos ellos”.

Por último, el sacerdote ha orado por el Huesca, los que forman parte del club, por la afición y por los socios que se han ido en el último año, con mención especial a Carlos Luna.

Precisamente su hermano Diego y su hijo Martín han sido quienes realizaron “en nombre de todos” la ofrenda a San Lorenzo para acabar el acto con una foto grupal.