SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El portero del Huesca Rubén Yáñez, "preparadísimo" para aprovechar su oportunidad

Todo apunta a que el catalán cubrirá la puerta del equipo oscense ante el Sporting

El portero del Huesca Rubén Yáñez, "preparadísimo" para aprovechar su oportunidad
El portero del Huesca Rubén Yáñez, "preparadísimo" para aprovechar su oportunidad
SD Huesca

HUESCA.- Rubén Yáñez cubrirá casi con total seguridad la portería del Huesca en el partido del domingo frente al Sporting de Gijón en El Alcoraz. La ausencia de Álvaro Fernández, convocado con la selección española sub 21, hace que el catalán tome el testigo en la meta. Para él, será el primer encuentro oficial tras casi veinte meses.

La última vez que Yáñez jugó en competición oficial fue el 11 de enero de 2018 en los octavos de final de Copa del Rey con el Cádiz y contra el Sevilla. Fueron sus últimos minutos con los gaditanos y el curso pasado lo pasó en blanco con el Getafe. Pese a ello, el cancerbero azulgrana se ve “preparadísimo” para afrontar el choque del domingo y consciente de que lo primordial es que el Huesca se lleve la victoria.

El catalán ha comentado este viernes que siempre ha trabajado sabiendo que en cualquier momento le podía llegar una oportunidad como la que tendrá este fin de semana. “Yo me veo preparadísimo, para eso he ido trabajando todos estos años, aunque es verdad que me ha faltado competición, pero al final la mentalidad tiene que ser fuerte, pensar que el momento llegará y ha llegado”.

Yáñez está listo, ya que “de eso se trata, de ir trabajando para que, cuando llegue la oportunidad, aprovecharla”, y confía que poder sumar al conjunto oscense. “Estoy preparado para ello y lo importante es ayudar al equipo, hacer un buen partido y conseguir los tres puntos”.

No obstante, para el portero catalán esta semana está transcurriendo como las demás, ya que cada día se prepara para estar disponible para el entrenador acabe jugando o no. “Entras en dinámica con el equipo y ya estás en competición, juegues o no juegues lo das todo durante la semana para luego el fin de semana competir, aunque luego el míster decidirá. Yo me he ido preparando toda esta semana y todo este tiempo”, ha indicado.

El guardameta ha remarcado que “si sale un buen partido, mejor, pero lo importante es sumar los tres puntos y sacar al equipo adelante”.

El catalán ha admitido que “muchos compañeros” le han dado “le enhorabuena por la oportunidad”, pero ha señalado que para él “va a ser un partido más”. “Yo intento darlo todo en el campo y tengo que estar con esa mentalidad de que es un partido más, es un partido importante porque todos lo son y darlo todo”.

Espera que el Huesca siga creciendo y mostrando los aspectos positivos de las primeras jornadas. “Llevamos una buena dinámica, a pesar de la última derrota, y vamos a seguir trabajando para sacar la mayor cantidad de victorias posible”, ha explicado Yáñez, quien ha reconocido que, sobre todo, tras el partido contra el Almería, “siempre hay cosas que mejorar”. “Hemos estado trabajando en ello y creo que poco a poco lo vamos a ir puliendo, ese es el objetivo”.

El deseo del portero es que el equipo azulgrana sea contra el Sporting igual que el que se vio frente al Deportivo. “Siempre hemos querido ser así, ser intensos, darle importancia a cada balón y esa es la filosofía de nuestro equipo, darlo todo en el campo y que nuestra afición disfrute también”.

Yáñez ha afirmado que los oscenses están analizando al Sporting estos días, pero ha manifestado que ellos se preparan “para todas las circunstancias” y la clave está en “salir al cien por cien, porque si sales al noventa te van a comer, así es la competición”.

El meta ha indicado que con el mercado de fichajes ya finalizado toca “pensar solamente en la liga”, aunque el hecho de que el campeonato hubiera empezado antes del cierre del mercado hacía que los futbolistas ya estuvieran sumergidos en cada partido. “La competición ya había empezado antes de que se cerrara el mercado y al final la prioridad siempre es la competición. Tienes que pensar en ti mismo, en dar lo mejor de ti, el míster decide si juegas o no e independientemente al resto, tienes que focalizarte sólo en la competición y en mejorar tu mismo”.

El último en llegar ha sido el japonés Shinji Okazaki, un fichaje con mucha repercusión no sólo a nivel nacional, también internacional. Para Yáñez, el delantero “es un jugador más, un jugador importante” y, bajo su punto de vista, “se va a adaptar bien al equipo”. “Lleva dos entrenamientos con nosotros, yo lo veo bien, así que mientras haya que sumar al equipo que venga todo lo bueno”, ha concluido el portero azulgrana.

ENTRENAMIENTO PARA BAJAR LA CARGA

El equipo ha trabajado este viernes en el Pirámide en una suave sesión que ha constado de estiramientos y fútbol-tenis. En esta última actividad, no han participado Doukouré, Joaquín Muñoz, Josué Sá ni Valera por precaución. No ha habido ninguna ausencia más, además de la ya conocida de Álvaro Fernández, y los centrocampistas Mosquera, Mikel Rico, Seoane, Eugeni, Juan Carlos y Sergio Gómez se han quedado después trabajando pases y movimientos con Adrián Sipán.