SD Huesca

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Huesca juvenil arranca un buen empate en su estreno en Gerona

Los azulgranas marcaron en el primer minuto y los locales igualaron al final

El Huesca juvenil arranca un buen empate en su estreno en Gerona
El Huesca juvenil arranca un buen empate en su estreno en Gerona
GIRONA CF

GIRONA 1

SD HUESCA 1

Girona: Joel, Blanco, Zoukit, Manel, Ignasi (Marc Granero, minuto 79), Unai Jodar (Pugi, minuto 79"), Valverde (Pau, minuto 72), Mate, Ilyas, Alpha (Castro, minuto 58), Suley.

SD Huesca: Iván, Cofrades, Raúl Ionce, Almerge, Juan, Isma, Makan (Mario, minuto 70), Álvaro (Pablo, minuto 89), Carlos Kevin, Vivas (Raúl, minuto 57) y Marc Prat (Lizer, minuto 80).

ÁRBITRO: Moreno Villaécija. Amonestó a Almerge, Isma y Ionce.

GOLES: 0-1 Minuto 1: Carlos Kevin. 1-1 Minuto 81: Castro

HUESCA.- El Huesca se estrenó con un buen empate en el difícil campo del Girona en su reencuentro con la División de Honor. Tablas positivas en un choque muy intenso y sufrido por ambos bandos, que hicieron un gran despliegue físico.

Al Huesca se le puso de cara el partido en el primer minuto. Fue el inicio perfecto para los azulgranas. Un balón recuperado en el centro del campo con buena acción de Vivas, que asistió en profundidad a Carlos Kevin para que éste se fuese por velocidad y ante la salida del portero finalizara la acción enviando el cuero a la red.

El Girona, sorprendido ante este jarro de agua fría, se fue reponiendo y pasó a ejercer el papel de dominador del encuentro. Los catalanes fueron quienes llevaron el peso y la iniciativa, con llegadas constantes al área oscense y una oportunidad clara que Raúl Ionce salvó en la línea.

El Huesca supo controlar las embestidas de su rival y estuvo muy ordenado y trabajador para mantener la ventaja que se había cobrado al comienzo. Sin más se llegó al ecuador de la contienda con el 0-1.

En la segunda parte, y consecuencia del desgaste realizado por parte de los dos equipos, el partido se rompió un poco más. El Girona empezó muy fuerte (en sus filas milita el fragatino Unai, excelente futbolista, hijo del gran lateral Héctor Jodar) y en los primeros compases, producto de su acoso, estrelló un balón en el travesaño de la portería de Iván.

El Huesca, con el 0-1, pudo matar el partido con tres claras ocasiones. Carlos Kevin tuvo un mano a mano con el portero, Mario se cobró otro y de nuevo Carlos Kevin forzó otra oportunidad con un remate a la madera.

Pero el Girona siguió buscando con afán el gol del empate, exhibiendo intensidad, calidad y llegadas. Hasta que esa insistencia le dio el premio del empate en el minuto 81. Una buena jugada colectiva con un centro desde la izquierda que Castro, de remate cruzado de cabeza, envió a la red sin que Iván pudiera hacer nada por evitar el gol.

Los minutos finales fueron de dominio del Girona pero de control defensivo del Huesca, que estuvo firme atrás, supo sufrir, cerró bien los centros y remates de su rival y no dio posibilidades para nada más.

El objetivo ahora es hacer bueno este empate el próximo sábado (11:30 horas, San Jorge-1) ante el Villa Carlos, un balear recién ascendido, que ayer dio buena cuenta de un clásico de la categoría como el San Francisco (3-1).