SD Huesca

PREVIA

Huesca-Sporting, duelo de titanes en El Alcoraz

El equipo azulgrana presenta novedades y el más que probable debut de Okazaki a lo largo del choque ante un rival poderoso e invicto

Huesca-Sporting, duelo de titanes en El Alcoraz
Huesca-Sporting, duelo de titanes en El Alcoraz

HUESCA.- El Huesca buscará en El Alcoraz su vuelta a la senda del triunfo tras el tropiezo de Almería una semana atrás. Ganas de enmendar la plana, recuperar la mejor versión y sumar tres punto frente a quien se presume como rival directo en la lucha por el mismo objetivo. El Sporting, uno de los grandes de la categoría, no lo puede ocultar y el Huesca, reforzado de forma considerable, también está obligado a pelear por las más altas cotas.

Bien puede decirse que estamos a un duelo de titanes. Míchel Sánchez ya tiene el bloque deseado. En su comparecencia ante los medios el técnico, con un brillo de satisfacción en sus ojos, no ocultó que la plantilla que tiene en sus manos se puede equiparar a la de "los grandes" de la categoría con la que se puede alcanzar un alto nivel competitivo para hacer "un gran año". Sin tapujos.

Con las bajas de Álvaro por su presencia en la selección Sub-21 y Pablo Insua y Cheick Doukouré en la recta final de su puesta a punto (ayer el gallego ya entró de lleno en la dinámica del grupo), el resto de la artillería -que no es poca- ya está disponible.

Habrá novedades. La primera, en la portería. Rubén Yáñez, a punto de cumplir 21 meses sin jugar, se postula para tener de nuevo sensaciones competitivas bajo palos. En la defensa Pulido puede encontrar nuevo compañero en el eje. Con Datkovic y Josué "al cien por cien", uno de los dos le acompañará. Por delante habrá que ver si Míchel mantiene el trivote inicial de las dos últimas jornadas (Mosquera, Eugeni y Mikel Rico) o si da entrada a Juan Carlos, que ha tenido menos presencia en estos partidos. Y arriba se da por hecho que Escriche, baja por lesión en Almería, regresa a la titularidad. Raba parece fijo en el costado derecho y habrá que ver también si se mantiene Ferreiro o si Ivi parte de inicio.

Lo cierto es que Míchel tiene para dar y tomar. En cantidad y en calidad. No nos olvidamos de Okazaki, que con seguridad hará su puesta de largo -salvo contingencias por el desarrollo del choque- y cuyo impactante fichaje ha sido la "bomba" del verano y la "guinda" del plantel azulgrana.

SPORTING: INVICTO Y AL ALZA

Con su visita a Huesca, el Sporting completa la "trilogía" ante los descendidos de Primera en las cuatro primeras jornadas y después de haberse medido al Girona y Rayo, ante quienes cosechó sendos empates. Resultados que, unidos a la victoria del pasado domingo ante el Albacete, le mantienen invicto y con buenas sensaciones.

El técnico rojiblanco recupera al sancionado Nacho Méndez y al lesionado Pablo Pérez. Todo hace indicar que de producirse algún cambio será la vuelta de Nacho Méndez por Pedro Diaz, si bien este último, otro prometedor producto de la "factoría" de Mareo, fue uno de los jugadores determinantes en el triunfo sobre el Albacete tras una segunda parte en la que también brilló otro canterano, Manu García. Fueron los dos jóvenes quienes materializaron esa victoria.

Por su parte, Pablo Pérez también fue titular en las dos primeras jornadas y se cayó en la tercera, en su caso por una lesión de la que está recuperado, pero en su caso José Alberto podría decantarse por mantener a Carmona en el equipo titular -aunque ayer fue tratado de unas molestias- y utilizar a Pablo como revulsivo en la segunda parte, en caso necesario.

José Alberto quiere que su equipo se forme a partir de una sólida defensa en la que figura un viejo conocido de la afición oscense, Molinero, por su pasado en el Huesca (temporada 10-11), un lateral muy fiable y que ofrece plenas garantías como acredita su impecable trayectoria.

El entrenador del Sporting ve al Huesca como uno de los equipos candidatos a luchar por el ascenso, pero llega decidido en busca de los tres puntos sobre todo si los suyos son capaces de repetir el juego de la segunda parte ante el Albacete.

Etiquetas