SD Huesca

ENTRENADORES

Míchel: "Hemos mantenido la intensidad. Hemos tenido pocas ocasiones, pero poníamos el ritmo"

José Albero López, técnico del Sporting, cree que los suyos han merecido más

Míchel: "Hemos mantenido la intensidad. Hemos tenido pocas ocasiones, pero poníamos el ritmo"
Míchel: "Hemos mantenido la intensidad. Hemos tenido pocas ocasiones, pero poníamos el ritmo"
R.G.

HUESCA.- Los entrenadores de Huesca y Sporting han finalizado este domingo con sensaciones diferentes tras la victoria de los azulgrana por 1-0 en El Alcoraz.

Michel, técnico del Huesca, ha terminado muy satisfecho con la victoria, pese a que los suyos sufrieron y tuvieron algún momento menos lúcido. "Tras el uno a cero y la expulsión hemos tenido diez o quince minutos donde peor hemos estado. Teníamos el balón, pero sin hacer daño, y es un error porque deberíamos haber buscado su portería".

A partir de ahí, cosas positivas. "Hemos mantenido la intensidad. Hemos tenido pocas ocasiones, pero poníamos el ritmo y estoy satisfecho por cómo compite el equipo. El premio es suficiente, aunque hemos tenido opciones para hacer más daño. La gestión tras el gol y en superioridad ha sido el error".

Michel ha señalado que el cambio de Pedro López fue por molestias en el sóleo, y la de Raba, por una posible segunda amarilla. También explicó que Rico acabó con esguince de tobillo.

Y no ha ocultado que se habían encontrado un rival duro. "Es fuerzo, la mentalidad de querer dominar a un buen rival... son cosas positivas que hacen del resultado justo. Cada uno tiene su forma de jugar. Nosotros hemos buscado el control, y nos ha costado ante un rival que ha tapado mucho. El partido ha sido algo lento por la hora y el estado del campo, pero estoy satisfecho porque hemos mantenido la propuesta. No es fácil, y más ante un rival con muy buenos futbolistas. Hemos impuesto nuestra forma de jugar, pero está claro que ellos tienen jugadores que te pueden hacer daño. Han tenido sus opciones, pero hemos controlado y es nuestra forma de ganar. Además hemos dejado la portería a cero y hemos concedido poco".

Sobre el final, sufriendo,ha respondido que al final lo que cuenta es el resultado. "Hemos dominado y merecido, y los tres puntos valen igual. Hemos sufrido por el marcador, pero en esta categoría, con máxima igualdad, quién no lo hace. Tenemos humildad, que es positivo, y ha habido momentos que el rival nos ha superado con juego directo y ha tocado sufrir. Pero hemos sido sólidos y hemos hecho muchas cosas bien. No ha habido ocasiones claras, pero era difícil encontrar profundidad ante un rival que se ha cerrado bien".

Por último, sobre los jugadores que han debutado con el equipo, elogios. "Yáñez llevaba tiempo sin jugar y ha tenido una actitud espectacular. Confiamos en él, como en toda la plantilla. Los que han debutado han sumado y nos van a dar rendimiento y competitividad. Josué, Datkovic, han estado bien, y Okazaki ha tenido poco tiempo pero nos va a generar mucho. Y ha habido gente que no ha jugado, y en la grada, que trabajan bien. Virtud para el club, problema para el entrenador".

Por su parte, el entrenador del Sporting, José Alberto López, ha tenido claro al final que los suyos lo hicieron bien y merecieron más. "El partido ha sido el esperado. Ellos han puesto ritmo y posesión, pero la posesión era de sus centrales, así que no nos preocupaba. Nosotros hemos tenido las ocasiones más claras, y en una situación aislada, un centro mal defendido, ha llegado su gol. Luego con diez, otra vez más y muchos minutos, el esfuerzo ha sido muy grande, pero lo justo como mínimo hubiera sido el empate".

Sobre el árbitro ha preferido abstenerse. "Estoy muy caliente como para valorar ninguna actuación del colegiado".

Y ha reiterado que hicieron un partido como para tener más premio. "Hemos hecho méritos para sumar. La posesión no me dice nada, y ellos casi no han tenido ocasiones. Nosotros hemos tenido dos palos y varias más, pero debemos materializar si queremos estar arriba, no podemos desperdiciar ocasiones. Pero estoy orgulloso del trabajo y el sacrificio".