SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

Raba y Yáñez dan los tres puntos al Huesca

Los azulgranas se imponen por la mínima al Sporting (1-0)

Raba y Yáñez dan los tres puntos al Huesca
Raba y Yáñez dan los tres puntos al Huesca
R.G.

SD HUESCA 1

SPORTING 0

SD HUESCA: Rubén Yáñez, Pedro López (Datkovic, minuto 67), Josué Sá, Pulido, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Raba (Ivi, minuto 64), Ferreiro y Escriche (Okazaki, minuto 85).

REAL SPORTING: Mariño, Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez, Javi Fuego (Nacho Méndez, minuto 80), Manu García, Pedro Díaz, Aitor García (Álvaro Vázquez, minuto 62), Carmona (Pablo Pérez, minuto 62) y Djuka.

GOL: 1-0 Minuto 48: Raba.

ÁRBITRO: José Antonio López Toca (comité cántabro). Ha expulsado a al visitante Pedro Díaz por doble amonestación en el minuto 58. Amarillas a Raba, Eugeni e Ivi (Huesca) y Manu García (Sporting).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 4 de LaLiga SmartBank disputado en El Alcoraz con unos 6.000 espectadores.

HUESCA.- El Huesca ha conseguido su segunda victoria de la temporada en El Alcoraz en un encuentro poco brillante ante un Sporting batallador. Un gol de Raba en el inicio del segundo acto y una parada de Yáñez en la última acción del choque han servido a los oscenses para quedarse los puntos. Y la guinda ha sido el debut de Yáñez, Josué Sá, Datkovic y Okazaki.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL ENCUENTRO

Míchel ha dado el testigo a Yáñez en la portería y Josué Sá en defensa como únicas novedades respecto al choque de Almería. Los azulgranas han querido mandar desde el inicio y ha controlado el balón desde el primero minuto, aunque sin profundidad. De hecho, el conjunto oscense sólo creaba peligro en acciones de estrategia y sin llegar a probar a Mariño en los primeros minutos.

De hecho, la primera clara del Huesca ha llegado a los 13 minutos con un centro raso de Pedro López desde la derecha que ha rematado en semifallo Mikel Rico, sin problemas para el meta gijonés. Poco después se han cambiado los papeles y un envío del vasco lo ha cabeceado el lateral, muy activo durante la primera fase del choque.

El Sporting también ha tenido sus momentos, como un disparo a la mediavuelta y con poco ángulo de Carmona en el 22 que ha atrapado Yáñez en dos tiempos. Los minutos pasaban y ambos equipos se mostraban un respeto mutuo que hacía que fuera difícil ver oportunidades claras de gol. Los dos contendientes se acercaban a las áreas rivales pero sin encontrar la portería contraria.

Ha sido el equipo oscense el que ha podido adelantarse a siete del descanso en una buena maniobra de Luisinho, que ha abierto a la izquierda para Ferreiro y el centro del gallego lo ha cabeceado Escriche a la parte superior de la red de Mariño. Acto casi seguido ha sido Molinero el que ha podido marcar. Los asturianos han tenido una falta a favor cerca del área de Yáñez y Carmona la ha sacado rápido para el lateral, cuyo disparo se ha estrellado en la madera. El propio Molinero ha recogido el rechace, pero su tiro lo ha blocado Pulido.

Ha sido una jugada aislada, ya que los José Alberto apenas han merodeado la meta oscense, aunque al Huesca también le ha costado acercarse a las inmediaciones del Sporting y el marcador no se ha movido en la primera mitad.

El segundo periodo ha comenzado con una pérdida de Luisinho tras la cual Josué Sá ha evitado que Pedro Díaz se quedara sólo ante Yáñez. Un susto que ha reactivado a los azulgranas, que se han acercado con un buen centro de Raba que ha despejado la zaga rival. En la siguiente jugada, Ferreiro ha puesto la pelota desde la derecha y en el segundo palo ha rematado el propio Raba para batir a Mariño con un sutil cabezazo.

El equipo oscense tenía el control, manejando el cuero y creando más peligro que su rival. LA situación ha mejorado para los de Míchel cuando, en el minuto 58, Pedro Díaz ha visto su segunda amarilla por una falta a Pulido que ha dejado al Sporting con diez. Eugeni ha probado fortuna poco después con un disparo desde la frontal que se ha ido alto.

José Alberto ha buscado la reacción de su equipo con Álvaro Vázquez y Pablo Pérez y el entrenador de los oscenses ha respondido dando entrada a Ivi por el goleador Raba, que tenía tarjeta amarilla. Pero los azulgranas seguían siendo mejores y Mariño ha atrapado un lanzamiento lejano de Ferreiro con la izquierda en el 65.

Míchel ha puesto a Josué Sá en el lateral derecho al quitar a Pedro López, con molestias, y dar entrada a Datkovic, que hacía así su debut formando pareja en defensa con Pulido. En el 70 ha podido poner la sentencia el conjunto oscense. Primero con un cabezazo de Escriche al palo y justo después con el gol de cabeza anulado a Ivi, ya que en la primera acción el delantero estaba en fuera de juego cuando centraba Ferreiro.

El Huesca seguía mejor que su rival, pero daba la sensación de que había perdido algo el control del partido. No obstante, los avisos de peligro eran siempre azulgranas y la defensa de los de Míchel no hacía concesiones con un buen hacer de los debutantes Sá y Datkovic. Las ocasiones del Sporting llegaban muy a cuentagotas y ha sido Djuka el que ha podido empatar en el 83 al quedarse sólo ante Yáñez, que ha evitado el tanto con una buena mano, aunque López Toca ha anulado la jugada al señalar falta del delantero sobre Pulido.

A cinco minutos del final ha llegado uno de los momentos más esperados por parte de la afición: el estreno de Okazaki, que ha sustituido a un voluntarioso (un día más) Escriche. Los gijoneses han vuelto a dar un aviso con un balón largo que ha llegado a Djuka, aunque el serbio no ha podido disparar con comodidad por la presión de Pulido y el tiro se ha ido fuera.

Justo antes del 90 la ha tenido Molinero en una indecisión de la defensa oscense, pero tampoco ha acertado al buscar la meta de Yáñez. En el tiempo de añadido, el Huesca ha sabido tirar de oficio, ha aguantado los arreones rivales sin conceder ocasiones e incluso ha podido sentenciar en alguna contra. Y en la última acción ha aprecido Yáñez. El cancerbero ha salvado al Huesca con la yema de sus dedos en un disparo de Molinero. La pelota se ha estrellado en el poste tras el toque del catalán, que se ha quedado con el balón después de que Djuka cazara el rechace.