SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca tiene un límite salarial de 16,324 millones de euros

El Huesca tiene un límite salarial de 16,324 millones de euros
El Huesca tiene un límite salarial de 16,324 millones de euros
R. G.

HUESCA.- El Huesca tiene algo más de 16 millones de euros de límite salarial para esta temporada, el cuarto equipo con el mayor presupuesto en este sentido, sólo por detrás de Girona, Rayo Vallecano y Almería.

La cantidad exacta es de 16.324.000 euros, según los topes salariales que ofrece LaLiga una vez cerrado el mercado de fichajes, en el cual el club oscense ha recaudado algo más de once millones con las ventas de Enric Gallego, Gonzalo Melero y Álex Gallar, a lo que hay que sumar lo que ha recibido la entidad por la ayuda del descenso y por los derechos televisivos.

El curso pasado, el límite salarial para los azulgranas fue de 29,3 millones de euros, por lo que el descenso de categoría ha supuesto que la cantidad baje en 13 ‘kilos’ de un verano a otro.

El Girona es, con diferencia, el equipo que cuenta con más dinero para los sueldos de sus futbolistas: 29,28 millones de euros. Una cantidad para la que le han ayudado y mucho las ventas de Pedro Porro (por 12 millones al Manchester City) y Portu (10 kilos de la Real Sociedad). Con este tope, los gerundenses han sido capaces de mantener gran parte del bloque de los últimos años, con futbolistas de mucho nivel para la Segunda como Cristhian Stuani, Borja García, Aleix Granell o Pablo Maffeo.

El siguiente en la lista es el Rayo Vallecano, con diez millones menos de potencial masa salarial que el Girona (19,06). De hecho, los franjirrojos también cuentan con varios futbolistas con los que disputaron la temporada pasada la Primera División, como Mario Suárez, José Ángel Pozo, Álvaro García, Adrián Embarba u Óscar Trejo, además de gastarse cinco millones de euros entre Luis Advíncula y Andrés Martín. Eso sí, el equipo de Paco Jémez ha ingresado diez kilos por las ventas de Álex Moreno y Gaël Kakuta.

La tercera plaza es para el Almería. El conjunto andaluz se ha colado entre los recién descendidos con un tope mayor que el del Huesca (18,12 millones) gracias a la llegada de Turki El-Sheikh a la propiedad del club. La inversión del saudí en la entidad ha hecho que tenga el tercer límite salarial más elevado de la categoría y que haya sido además la que más ha gastado en fichajes este verano algo más de veinte kilos.

La diferencia entre el Huesca y el quinto equipo con mayor tope es notable: Las Palmas tiene un límite de 12,25 millones de euros. Los otros dos clubes que superan los diez kilos son Deportivo (11,35) y Sporting (11,31).

El Málaga, con todos los problemas que ha tenido este verano (de hecho, no ha podido inscribir a José Rodríguez, Álex Mula e Iván Rodríguez) tiene un límite de 9,91 millones, por los 9,79 del Tenerife, los 9,05 del actual líder de la liga, el Cádiz, y los 8,17 del Oviedo. Con 7,93 está el Albacete y el Zaragoza, que marcha segundo en la clasificación, es el decimotercer equipo con mayor tope, con 7,56.De los nueve clubes restantes, sólo dos superan los 6 millones de euros y por poco, Extremadura y Alcorcón, mientras que los cuatro recién ascendidos son los cuatro con menos dinero para sueldos: Racing (5,08, muy cerca del Elche), Mirandés (4,27), Ponferradina (4,19) y Fuenlabrada (4,05).