SD Huesca

ESTADÍSTICAS

El Huesca es el equipo más pasador de la Segunda División

El conjunto azulgrana es el equipo que más pases intenta y acierta de la liga

El Huesca es el equipo más pasador de la Segunda División
El Huesca es el equipo más pasador de la Segunda División
R.G.

HUESCA.- El Huesca ha dado quinientos pases este domingo en su partido contra el Sporting de Gijón en El Alcoraz. Desde su llegada, Míchel siempre dijo que quería que su equipo fuera protagonista con el balón y, por ahora, es lo que se ha visto en estas primeras cuatro jornadas de competición liguera. De hecho, el equipo oscense es el que más pases intenta y también el que más acierta. Los azulgranas son el conjunto que más envíos buenos ha realizado en este inicio de Segunda División.

El Huesca ha hecho 1.874 pases en estos primeros cuatro partidos, lo cual supone un promedio de 469 por encuentro, y de esos, 1.526 han sido completados con éxito (382 por partido). El segundo equipo que más pases ha buscado ha sido el Lugo, con 1.660, más de doscientos menos que los de Míchel, y el tercero es el Málaga, con 1.648. El que menos ha intentado en la categoría es el Alcorcón, con casi ochocientos menos que los oscenses (1.079).

En pases buenos también arrasan los azulgranas, ya que aventajan en más de doscientos a Lugo y Málaga, que han acertado en 1.325. En este apartado, el que menos pases buenos da también es el Alcorcón, con 708.

Así, el Huesca es el conjunto con mejor porcentaje de acierto en el pases, con un 81 por ciento de éxito, empatado con el Real Zaragoza, que ha hecho buenos 1.284 pases de 1.593 intentados. Con un 80 por ciento de éxito están Lugo, Málaga y Rayo Vallecano, mientras que los menos acertados son Alcorcón y Fuenlabrada (66 por ciento).

PULIDO, "REY" DEL PASE

En cuanto a las estadísticas individuales en cuanto al pase, hay dos azulgranas que aparecen en la zona alta: Jorge Pulido y Pedro Mosquera. El central es, de hecho, el futbolista de la categoría que más pases intenta (251) y también el que más acierta (213).

Por su parte, el centrocampista es el tercero en ambos apartados, con 204 pases buenos de 241 intentados. Entre los dos oscenses se encuentra el mediocentro del Lugo Carlos Pita, con 244 intentos y 206 pases con éxito. Luisinho también aparece por ahí, con 203 envíos (décimo) y 170 de ellos con acierto (undécimo).

El lateral portugués es, además, el jugador que más balones ha interceptado en estas primeras cuatro jornadas, con doce, por los once de Álex Bergantiños (Deportivo), Alfonso Espino (Cádiz) e Iván Martos (Almería). Por detrás aparecen de nuevo Mosquera, con diez, y Pulido, con nueve. Además, el Huesca es uno de los equipos con mayor efectividad de cara al gol, ya que ha anotado cinco goles con 27 disparos, lo cual supone un 19 por ciento de acierto. Sólo le superan Ponferradina (23 por ciento con siete goles y 30 tiros) y el Cádiz (21 por ciento con nueve dianas en 42 lanzamientos).