SD Huesca

JUGADORES

Mosquera: "El balance hasta ahora es positivo y tenemos margen de mejora"

El gallego ha visto a un buen Huesca en este inicio de liga

Mosquera: "El balance hasta ahora es positivo y tenemos margen de mejora"
Mosquera: "El balance hasta ahora es positivo y tenemos margen de mejora"
R. G.

HUESCA.- Pedro Mosquera ha tomado la palabra este martes tras la vuelta al trabajo del Huesca y ha afirmado que el equipo ha tenido un buen inicio de liga, aunque ha avisado de que los jugadores todavía están acoplándose y que la mejor versión de los azulgranas todavía está por llegar. El centrocampista ha comentado que el plantel afronta con ganas los tres partidos que vienen en una semana, para los cuales Míchel tiene muchas alternativas, tal y como ha señalado el jugador gallego, que ha recordado que, pese a todo, hay que mantener los pies en el suelo.

Mosquera ha declarado que los oscenses están “contentos con el inicio de liga” debido al balance de estas cuatro primeras jornadas. “Creo que estamos haciendo las cosas bien, hemos conseguido ganar tres partidos de cuatro, que creo que son buenos números, y con gente que ha llegado nueva, que se está acoplando todavía, veo que tenemos plantilla para seguir así”.

A esos 9 puntos de 12 posibles se les puede dar más valor por los rivales a los que se ha enfrentado el Huesca (Las Palmas, Deportivo, Almería y Sporting), aunque el centrocampista es consciente de que en la categoría cualquier equipo te puede derrotar. “En Segunda todos los equipos son complicados, pero es verdad que hemos jugado con equipos a priori llamados a estar en la parte alta de la clasificación, así que hemos conseguido hacer buenos partidos, ser protagonistas con balón y eso nos tiene que servir para afrontar los próximos partidos con confianza”.

Unos próximos partidos que vienen muy juntos, ya que la liga tiene jornada entre semana y los de Míchel se enfrentarán en nueve días a Numancia, Albacete y Extremadura. No obstante, esta concentración no preocupa a Mosquera debido a la amplitud de la plantilla azulgrana. “Este año hay partidos entre semana para que acabe antes la competición, pero tenemos una plantilla muy amplia y seguro que todos vamos a ser muy importantes. El míster decidirá si da continuidad al equipo o si hace rotaciones, pero sólo hay que ver en los entrenamientos que la gente esta preparada”.

El gallego ha manifestado que en semanas como esa “puedes hacer nueve puntos y si encadenas dos o tres victorias seguidas te asientas en la zona alta”, pero los oscenses van “partido a partido, aunque parezca un tópico”, pero el exfutbolista del Deportivo ha asegurado que a ellos les “va bien así”.

Y con esa filosofía, el centrocampista cree que la imagen que está ofreciendo el Huesca “es buena” en estas primeras semanas de campeonato. “El equipo siempre tiene muchísimo balón, creamos muchas ocasiones, llegamos bien a campo rival y contra el Dépor te entran más ocasiones, otros días te cuesta más, pero el balance es positivo y lo bueno es que tenemos margen de mejora”.

“No sé cuándo vamos a ver al mejor Huesca, pero esperemos que pronto”, ha resaltado un Mosquera que piensa que los azulgranas han conseguido “tres victorias muy merecidas” y que contra el Almería merecieron algo más. “Ante el Almería creo que no nos merecimos perder porque hicimos una mala primera parte pero en la segunda ellos prácticamente no salieron del área e impusimos nuestra idea”.

Pese a todo, los oscenses mantienen los pies en el suelo y eso se debe en gran medida al entrenador, Míchel. “El míster hace muy bien eso, siempre nos dice que tenemos que ser un equipo ambicioso pero humilde y es lo que estamos haciendo. Luego, tenemos una plantilla que trabaja muy bien y en la que nadie se relaja y creo que eso va a ser muy positivo de cara a la temporada”.

Mosquera lo ha jugado casi todo en liga (sólo se perdió los últimos doce minutos de Almería) y ha indicado que intenta hacer lo que le pide Míchel y que poco a poco los azulgranas se van poniendo a tono. “Creo que me estoy adaptando a lo que quiere el míster, intento hacer lo que me pide sobre el terreno de juego, intento darle opciones, posibilidades y líneas de pases a mis compañeros y trabajar sin balón”. “Físicamente estoy cada vez cogiendo más el tono, esto va de menos a más y a medida que pasen los partidos nos iremos encontrando todos mejor”, ha agregado.

Por último, el gallego ha hablado sobre la afición oscense, a la cual él ha conocido esta temporada y a la que espera dar razones para que siga animando como hasta ahora. “Nosotros, cuando jugamos, si estamos con nuestra gente siempre nos gusta. Cuando vamos a desplazamientos a los que pueden venir lo agradecemos muchísimo y en El Alcoraz ya se ha visto, yo no lo conocía pero se puede ver que nos apoyan en los momentos buenos y en los malos y esperamos darles motivos para que sigan con nosotros”, ha sentenciado.

PEDRO LÓPEZ Y MIKEL RICO, EN EL GIMNASIO

El Huesca ha vuelto al trabajo este martes sin Álvaro Fernández, que está con la selección española sub 21, ni Mikel Rico y Pedro López, que se han quedado en el gimnasio recuperándose de sus respectivas lesiones leves. El equipo ha trabajado la salida de balón en una sesión que no han completado Jorge Pulido, Luisinho ni Mosquera por precaución. Los que sí han entrenado con normalidad han sido Pablo Insua y Cheick Doukouré. Los azulgranas se ejercitarán este miércoles a las 10 horas en Pirámide a puerta cerrada.