SD Huesca

BALANCE

El Huesca logra su mejor inicio de liga en la categoría

Supera sus registros tras cuatro jornadas en sus nueve años en Segunda

El Huesca logra su mejor inicio de liga en la categoría
El Huesca logra su mejor inicio de liga en la categoría
P.S.

HUESCA.- El buen arranque que ha tenido el Huesca no sólo deja a los azulgranas en la quinta posición tras cuatro jornadas, sino que supone el mejor inicio de la historia del conjunto oscense en Segunda División, ya que nunca ante había sumado nueve puntos de los primeros doce en juego en la categoría de plata del fútbol español.

Los tres triunfos ante Las Palmas, Deportivo y Sporting en sus cuatro primeros compromisos hacen que el Huesca supere su mejor registro tras cuatro fechas, que jamás había superado los seis puntos.

Esa cifra se alcanzó en la primera campaña del club en Segunda, la 08/09, en la que los de Antonio Calderón comenzaron con dos empates frente a Castellón y Gimnástic, seguidos de una victoria ante el Eibar y otro punto frente al Tenerife.

Después, el equipo azulgrana había alcanzado los cinco puntos de doce en cuatro ocasiones. La primera fue en la 09/10, con victoria ante Eibar, empates con Las Palmas y Murcia y derrota frente a Gimnàstic. También ocurrió en la 12/13, el curso del descenso a Segunda B, con triunfo con el Mirandés, derrota con el Murcia y empates con Numancia y Racing.

Y las otras dos ocasiones fueron en las dos mejores temporadas de la historia del club en Segunda: la del play off (16/17), con victoria ante el Córdoba, derrota contra el Zaragoza y empates con Alcorcón y Gimnàstic, y la del ascenso (17/18), con tres puntos frente al Lorca, uno frente a Osasuna y Sevilla Atlético y derrota contra Numancia.

En las otras tres campañas, el Huesca sumó tres (15/16), dos (10/11) y cero o uno (11/12), respectivamente. En esta última, los azulgranas perdieron sus partidos de las cuatro primeras jornadas, pero la primera de ellas se disputó más adelante, por lo que el cuarto partido del conjunto oscense fue un empate contra el Alcoyano.