SD Huesca

FÚTBOL - PRESUPUESTO

El presupuesto del Huesca será de 22-23 millones y la ayuda por el descenso fue de 8,9

Ha diseñado un proyecto a dos años vista para el ascenso

El presupuesto del Huesca será de 22-23 millones y la ayuda por el descenso fue de 8,9
El presupuesto del Huesca será de 22-23 millones y la ayuda por el descenso fue de 8,9
P.S.

HUESCA.- El Huesca maneja un presupuesto en la presente campaña de entre 22 y 23 millone de euros, con 8,9 de ayuda al descenso, y ocupa el cuarto puesto en el techo de gasto salarial en su plantilla deportiva con 16,3 millones. "Prácticamente lo hemos extinguido casi en la todalidad. Al ser un club que no tiene deuda y con los resultados de los años anteriores, que son buenos, si necesitáramos alguna cosa, lo podríamos ampliar. De hecho, partíamos con un límite bajo y lo hemos ido aumentando dos o tres veces durante el verano de acuerdo con las necesidades de mercado y a lo que se nos ha ido solicitando desde la dirección deportiva y cuerpo técnico".

¿Es una apuesta para volver a Primera ya? "El año que viene probablemente no llegaríamos a este nivel de lo 16 millones pero podríamos rondar los 10 para hacer un equipo competitivo. Estamos en un proyecto a dos años, que es el objetivo", comenta Josete Ortas.

En este sentido, recuerda que una buena parte de las incorporaciones se han hecho a dos años vista. "La mitad de los fichajes son jugadores cedidos y la otra mitad en propiedad. De los cedidos, excepto los del Villarreal (Miguelón y Raba), con quienes no tenemos opción de compra, con el resto sí si lo consideramos interesante. Con los jugadores en propiedad tenemos una buena estructura. Mosquera, Juan Carlos, Mikel Rico, Galán, Luisinho, Pulido… Una base bastante buena de cara al futuro".

También hay sobre la mesa dos contenciosos. Uno de ellos con el Extremadura por su salida al Getafe. El Huesca considera que no existió traspaso ya que el club madrileño pagó su cláusula de rescisión y la entidad de Almendralejo entiende que sí lo hubo y le corresponde el diez por ciento. "LaLiga ha fijado un acto de conciliación entre los dos clubes y si no hay acuerdo será el tribunal de arbitraje el que decida si tenemos que pagar o no ese porcentaje. Si hay que pagar lo haremos encantados. No es que no lo queramos hacer sino que nosotros lo interpretamos de una manera y ellos de otra".

También está el "caso Musto". El Huesca, señala Ortas, se guardó los mecanismos oportunos cuando el jugador firmó el contrato la temporada pasada si surgía una situación como la que se ha dado. De momento, el argentino está suspendido de empleo y sueldo y cuando se cumpla la fecha de su sanción (5 de enero) se verá si es uno más de la plantilla o si se le da una salida. En el club oscense también se entiende que su club de origen, Cholos, ocultó el recurso de la FIFA por la sanción y eso es motivo para reclamar parte del traspaso del jugador.

LAS OBRAS

El bloqueo a la financiación propició un replanteamiento de las obras que se querían llevar a cabo. Se ha acometido lo más urgente, el fondo sur (el alquiler de la grada supletoria era muy elevado, al punto que con lo que costaba un año se podía amortizar en tres la nueva construcción).

Queda pendiente la General con la ampliación de unos palcos, y las esquinas, tanto para las oficinas como para el museo y la Fundación. La prioridad son las oficinas porque el club entiende que es más cómodo y deben estar cerca de la plantilla deportiva. Y esta misma semana se ha inaugurado un comedor para el equipo "que es una manera de hacer piña".