SD Huesca

FICHAJES

Locura colectiva en El Alcoraz para dar la bienvenida a Okazaki

Dos mil aficionados han brindado un recibimiento histórico al mediático fichaje del Huesca

Locura colectiva en El Alcoraz para dar la bienvenida a Okazaki
Locura colectiva en El Alcoraz para dar la bienvenida a Okazaki
R.G.

HUESCA.- Cerca de dos mil enfervorizados aficionados han recibido en las pobladas gradas de El Alcoraz a Shinji Okazaki, la "guinda" del pastel que ha fabricado la SD Huesca para intentar el regreso a Primera División.

El japonés, que se ha convertido en el fichaje más mediático en la historia del club azulgrana, ha disfrutado de una bienvenida a la altura de las expectativas que ha generado su incorporación. Primero, en la sala de prensa y después sobre el césped.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER UN VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN

Un extraordinario ambiente, muy por encima de lo que la propia entidad esperaba así lo han reconocido dirigentes y empleados pero sin duda de acuerdo a lo que supone para el Huesca la presencia de un futbolista como el delantero nipón, que llega de la Premier League (donde fue campeón con el modesto Leicester y con un destacado protagonismo), que antes estuvo en la Bundesliga, que ha disputado tres copas del Mundo y unos Juegos Olímpicos con su selección..

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE LA PRESENTACIÓN

Okazaki, en la distancia corta de aspecto tímido y sencillo, se ha visto abrumado por semejante recibimiento. Con la Preferencia Norte medio llena, la Sur a reventar, la Tribuna Sur a tope y un buen puñado de seguidores completando el ángulo recto de la prolongación con el Gol Sur, sonaba la música cuando el delantero japonés ha pisado el césped y desde la megafonía se le daba la bienvenida en medio del griterío y los aplausos de un público revolucionado.

"Ha llegado el momento, señoras y señores. Pisa el terreno de juego Shinji Okazaki, campeón de la Premier League en la temporada 15-16 con el Leicester City, mundialista en tres ocasiones y olímpico en los juegos de Pekín 2008. Bienvenido. Recibámoslo con un fuerte aplauso", reclamó el locutor, que añadió la coletilla del "siempre sin reblar" y que encontró la respuesta como un rayo entre una hinchada envuelta en la locura colectiva.

Ya en el césped, Okazaki tomó el micrófono. En castellano mostró su gratitud a los aficionados: "Hola a todos, gracias por venir. Muy contento aquí. Gracias".

A partir de ese momento empezó a firmar balones y a lanzarlos a una grada en la que había mayoría de aficionados infantiles y jóvenes, pero también muchos adultos que se frotaban los ojos (una vez más con el Huesca) por el imparable crecimiento y por estar disfrutando de otro momento inédito en la historia del club.

Completado el lanzamiento de balones y el de diversos productos del club, llegó la avalancha con la firma de autógrafos en cualquier prenda y en la fotos oficiales del nuevo "12" azulgrana. No faltaron ni la bandera japonesa que ya asomó el pasado domingo en el Gol Sur ni tampoco una llamativa pancarta en la que unas aficionadas le daban la bienvenida en japonés: "Yokoso Okazaki" y en la que en el reverso se podía ver también la bandera nipona.

Como testigos, y sobre el césped, consejeros, empleados del club y miembros de la Fundación Alcoraz atónitos ante lo que contemplaban sus ojos. Entre ellos, el último gran capitán, Juanjo Camacho. "Para que la SD Huesca siga creciendo, necesita hacerlo en todos los aspectos y traer un jugador de la categoría de Okazaki da muestras de que la SD Huesca quiere seguir allí, continúa creciendo y un evento así no se había visto aquí en mucho tiempo. Congregar aquí a tanta gente en El Alcoraz para la presentación de un jugador no es lo habitual y no deja de ser sorprendente porque el fútbol es cada más mediático, envuelve más a la gente y a los patrocinadores".

Para Camacho, que sigue vinculado a la entidad a través de la Fundación Alcoraz, fue un momento de sana envidia, según reconoció. "Aunque hace poquito que me retiré, está claro que echo mucho de menos el verde. Lo estoy pisando ahora mismo y me dan ganas de pegar unos tiros. Allí estamos, ayudando desde la Fundación con nuevos proyectos y estoy contento porque es una asociación con muchísimas formas de trabajar, que está creciendo también y que es un soporte importante junto con la SD Huesca".

HABRÁ PRESENTACIÓN EN MADRID

En fecha todavía por concretar, y de acuerdo con las conversaciones mantenidas con LaLiga, el Huesca tiene previsto hacer una presentación en sociedad de Shinji Okazaki. Será en Madrid y se espera una importante presencia de personalidades y empresas.

El Huesca, tal como señaló el director general Josete Ortas, en la entrevista publicada este jueves en este periódico, quiere aprovechar el "tirón" que supone tener a un futbolista del impacto mediático que tiene el japonés y el vehículo de proyección nacional e internacional que representa.

OKAZAKI: "AHORA SOLO PIENSO EN MARCAR GOLES Y ASCENDER A PRIMERA"

La sala de prensa de El Alcoraz también ha vivido con expectación la primera comparecencia de Okazaki ante los medios, entre los que se encontraban los dos representantes de una agencia japonesa que está haciendo el seguimiento del delantero desde que aterrizó en Huesca.

El futbolista ha estado acompañado por el consejero delegado, Manolo Torres, y uno de los periodistas nipones ha subido a la mesa para echarle una mano y conversar y traducir en el idioma nativo. Torres le ha dado la bienvenida, "para la SD Huesca es un auténtico honor que un jugador como Shinji haya decidido unirse a nuestro proyecto. Un proyecto de ciudad, de club, ambicioso y que culmina con la llegada del primer jugador japonés en la historia de nuestra entidad. Para nosotros es una auténtica satisfacción".

El futbolista ha saludado en castellano para destacar que estaba "muy contento" y añadir que le gustaba la comida española y que se había encontrado con "un gran ambiente, el equipo es fantástico y estoy muy feliz de estar aquí".

Okazaki, preguntado por el reto que le trae a Huesca, no ha ocultado su deseo de lograr el ascenso a Primera División. "Vamos a intentar conseguir ese objetivo entre todos", ha señalado.

Ha asegurado el nipón, preguntado sobre el impacto de su fichaje, que "no me he considerado nunca un líder pero tengo la suficiente experiencia, primero en Alemania y después en Inglaterra, para aportar mi trabajo al equipo y hacerlo lo mejor posible. Trabajar delante de la portería y hacer goles para alcanzar los objetivos del equipo".

Ha admitido que ?nunca he tenido este recibimiento y quiero cumplir las expectativas?, en relación al impacto mediático que ha supuesto su llegada a Huesca.

No ha ocultado que "fue una pena no jugar en Málaga", que fue el club que lo fichó para debutar en el fútbol español, pero después de todo lo sucedido hasta su salida del club andaluz, "no tengo rencor, ahora estoy concentrado en jugar en Huesca".

Una opción, la azulgrana, que según ha desvelado, surgió una semana antes del cierre del mercado cuando se veía que en Málaga no podría quedarse y apareció el Huesca.

Okazaki ha recordado que "principalmente soy delantero y mi objetivo es marcar goles. Trabajar siempre de cara a la portería pero también correr y luchar para el equipo".

Ha agradecido el "entusiasmo" con el que fue recibido el pasado domingo en su debut ante el Sporting y "me sentí bien" entre tantos aplausos.

Los periodistas nipones le han preguntado sobre si tenía deseo de estar en la cita olímpica del año que viene en Tokio. "Ahora lo único que quiero es marcar muchos goles aquí y que el Huesca ascienda a Primera División".

Con la experiencia que atesora de su paso por las ligas inglesas y alemana, "solo llevo un mes aquí y hay todavía muchas cosas que no conozco. En España se juega muy compacto los 90 minutos y será una buena experiencia".

Ha reconocido que tiene una buena amistad con su compatriona del Zaragoza, Kagawa, al que todavía no ha visto. Y cuando se vean en el campo cara a cara, "es muy amigo mío pero hay que separar la relación personal y hay que luchar en el campo".