SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Míchel: "El Huesca está lejos de su mejor versión"

El madrileño espera un partido "de máxima dificultad" ante el Numancia

Míchel: "El Huesca está lejos de su mejor versión"
Míchel: "El Huesca está lejos de su mejor versión"
D. A.

HUESCA.- Míchel ha declarado este viernes en la rueda de prensa previa a la visita al Numancia que ve al Huesca lejos de la mejor versión que puede alcanzar su equipo por el potencial y la variedad de la plantilla con la que cuenta, algo fundamental para una liga de 42 jornadas en las que los azulgranas, ha señalado el madrileño, deberán adaptarse a cada cita.

“Van a ser 42 partidos diferentes, cada uno tiene su dificultad y lo que hay que saber es afrontarlos y competir entre las dificultades que nos vayamos encontrando. El equipo ha dado una muy buena versión en los cuatro jugados y ha sabido competir de diferente forma con las necesidades que teníamos en el campo y las dificultades que nos ha puesto el rival”, ha explicado el técnico.

“Somos un equipo versátil dentro de nuestra idea y tener un fondo de armario amplio nos va a dar esa riqueza táctica que nos permita jugar de una forma u otra dependiendo de lo que queramos o del rival”, ha agregado Míchel, que prevé ante el Numancia un encuentro “de máxima dificultad”. “Sabemos que es un equipo que ha querido tener el balón, su entrenador tiene una propuesta de querer jugar y nosotros vamos a intentar imprimir nuestro estilo, ser un equipo reconocible, tener el balón y que lo recuperemos lo más rápido posible, esas deben ser nuestras señas de identidad”, ha dicho.

El madrileño ha confesado que el cuerpo técnico es exigente y que ve que el conjunto oscense tiene potencial para dar un rendimiento mucho mayor del que está dando hasta ahora, el cual ya es de por sí bueno para competir. Para alcanzar ese nivel, ha indicado el entrenador, falta que los futbolistas se vayan compenetrando mejor.

“Pienso que estamos lejos de nuestra mejor versión porque necesitamos sobre todo que los jugadores se conozcan mejor entre ellos, que tomemos buenas decisiones a la hora de las conexiones que pueden tener, necesito ver muchos más entrenamientos con gente que pueda participar en las posiciones que estén cercanas para ver qué soluciones me pueden dar”.

“Creo que toda esa riqueza que tengo en la plantilla todavía no la conozco al cien por cien porque no conozco las posibles relaciones que tienen entre ellos, creo que estamos lejos de nuestro mejor nivel, pero tenemos ya un nivel competitivo muy alto, pienso que vamos a mejorar, tengo la intención y la exigencia de seguir mejorando”, ha manifestado el técnico azulgrana, que ha resaltado que todos sus futbolistas deberían tener minutos en las siguientes jornadas al jugar seis partidos en tres semanas.

“Después del Extremadura vienen otros tres seguidos, por lo que vamos a necesitar a todos, veremos en qué momento. Necesitamos ir partido a partido, no podemos ir más allá, a mí lo que me preocupa es mañana, no sé qué pasará el miércoles, pero es verdad que teniendo una plantilla tan amplia y con jugadores de tanta calidad lo normal es que todos sean partícipes en este periodo de tiempo”, ha señalado el madrileño.

Para enfrentarse al Numancia, el entrenador tendrá a disposición a todos sus hombres menos a Cheick Doukouré y a Pablo Insua. Del central gallego, Míchel ve que está cerca de ser uno más para competir, ya que en el trabajo diario está rindiendo, aunque ha asegurado que “no hay que meterle prisa”. Y sobre el centrocampista ha recordado el problema que tuvo el miércoles en su rodilla, por lo que está “a expensas de que le hagan pruebas”. “Le ha salido un pelín de líquido en la rodilla. Estaba en el último proceso de su recuperación, no estaba para competir aún, pero veremos qué trascendencia tiene este percance”.

En Soria, el Huesca estará acompañado por 1.000 aficionados azulgranas, una motivación para el técnico del conjunto oscense, que espera devolver el apoyo recibido en cada partido. “Jugamos por y para ellos, como futbolista no hay nada mejor que sentirte arropado por tu gente y demostrarles que ese sentimiento se lo vamos a devolver, por lo menos, dando nuestro máximo rendimiento y haciendo que se sientan orgullosos”.