SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Luisinho confía en "acreditar que lo de Soria fue sólo un desliz" ganando al Albacete

El portugués ha lamentado que el Huesca perdiera un partido que tenía "controlado"

Luisinho confía en "acreditar que lo de Soria fue sólo un desliz" ganando al Albacete
Luisinho confía en "acreditar que lo de Soria fue sólo un desliz" ganando al Albacete
V. L.

HUESCA.- La derrota del Huesca ante el Numancia supuso un mazao para los oscenses. Este domingo, Luisinho ha lamentado que el conjunto oscense se fuera de vacío por una falta de concentración en una jugada a balón parado, pero ha mostrado su confianza en conseguir el triunfo ante el Albacete para confirmar que lo del pasado sábado fue un “desliz”.

El portugués ha comentado que “cuando se pierde el balance siempre es negativo” y ha lamentado que se escapara un choque en el que los azulgranas estaban bien asentados y que se decidió por un detalle. “Creo que fue un partido que teníamos bastante controlado, entramos muy bien, hicimos un gran primer tiempo, bajamos en el segundo y en partidos muy igualados los detalles deciden. Esta vez nos perjudicó a nosotros y en un balón parado perdimos un partido”, ha explicado.

El lateral ha asegurado que el Huesca no sólo por esa falta lateral en la que llegó el gol del Numancia, sino que la derrota “fue por todo”. “Porque no marcamos tambien, tuvimos bastante balon pero al final no creamos daño al rival y en una jugada de estrategia te pueden sorprender, creo que el partido estaba bastante controlado, sí que en el segundo tiempo bajamos un poco el ritmo, pero no sentiamos ninguna situacion de peligro del equipo rival”, ha indicado un Luisinho que ha destacado que “hay que estar concentrado del primer al último minuto”.

El futbolista portugués ha manifestado que los de Míchel “otro partido difícil el miércoles contra el Albacete”, un encuentro que será complicado “porque en esta categoría todos los son”, por lo que los oscenses deberán estar “concentrados” al jugar “en casa y hay que ganar sí o sí”.

El Albacete llegará a El Alcoraz con un día menos de descanso, pero Luisinho no cree que eso beneficie al Huesca, ya que están “en el inicio de liga y todavía hay fuerzas para jugar sábado y miércoles”. El lateral ha insistido en que prevé un “partido difícil” ante los manchegos y confía en que sea un encuentro que sirva para olvidar la derrota en Soria. “Los rivales que vienen a Al Alcoraz son equipos que suelen jugar cerrado y nosotros llevamos la iniciativa del partido, estamos jugando bien, hay que acreditar que lo de ayer (por el sábado) fue un desliz sólo y pensar que tenemos que ganar”.

Antes de visitar al Numancia, Míchel afirmó que queda mucho recorrido para que este Huesca pueda alcanzar su mejor versión, algo que el portugués ha ratificado, aunque ha opinado que los azulgranas están dejando una buena imagen en las primeras jornadas de liga. “Es verdad que todavía estamos empezando, podemos ir a mejor. Todavía nos faltan cosas, no nos vamos a engañar, pero creo que estamos dando una buena versión en este inicio de temporada, sabemos que la liga es muy larga y muy difícil y al final todos los partidos lo son, pero creo que el Huesca puede ir a más”.

Para ello ayudará la competencia que hay en el plantel oscense. “Eso eso es bueno para un equipo de fútbol, tener una plantilla amplia y bastante equilibrada, porque al final todos vamos a tener minutos. Todos vamos a querer jugarlos todos, pero hay que ser solidarios con el grupo, ésta es una liga bastante larga y si es lo mejor para el grupo, nosotros encantados”, ha declarado un Luisinho que es, junto a Jorge Pulido, los únicos jugadores azulgranas con pleno de minutos hasta ahora.

“Estoy muy centrado en este proyecto, en todos los partidos y me encuentro bastante fuerte”, ha comentado el lateral, que se encuentra “bastante bien” y, por lo tanto, “preparado para jugar” ante el Albacete si lo decide Míchel, que es quien “va a decidir quién estará en el once”.

ENTRENAMIENTO SIN LOS TITULARES DE SORIA

El equipo ha trabajado este domingo en el Pirámide en una sesión en la que los titulares de Soria más Sergio Gómez se han quedado en el gimnasio. La única ausencia ha sido la de Cheick Doukouré, mientras que Dani Raba se ha dejado ver con el brazo en cabestrillo. El equipo volverá a ejercitarse este lunes, día en el que el propio Raba se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión de clavícula.