SD Huesca

FÚTBOL - PRÓXIMO RIVAL

El Albacete es goleado por el Tenerife en casa antes de visitar El Alcoraz

El Zaragoza amplió su buena racha con triunfo ante el Extremadura

El Albacete es goleado por el Tenerife en casa antes de visitar El Alcoraz
El Albacete es goleado por el Tenerife en casa antes de visitar El Alcoraz
LALIGA

MADRID.- El Tenerife goleó al Albacete a domicilio (0-4) y se llevó los tres puntos del estadio Carlos Belmonte en un encuentro en el que pudo, incluso, haber logrado una renta a su favor todavía mayor. Malas sensaciones para los manchegos a tres días de visitar El Alcoraz.

Sólo habían pasado 30 segundos cuando Malbasic se iba en velocidad del debutante Ergas y ponía un centro medido al segundo palo para que, Bermejo, lanzándose al suelo, rematara al fondo de las mallas e inaugurara así el marcador. No supo reaccionar el Albacete y un saque de esquina botado por Borja Lasso al segundo palo lo empalaba sin dejarla caer Mazán para sorprender a un Tomeu que, tocó la pelota, pero que no pudo evitar el golazo por la fuerza del "chut" (minuto 13).

El Real Zaragoza se mantiene en la zona alta de la clasificación tras derrotar este domingo al Extremadura (3-1) con mucho más sufrimiento de lo que indicó el marcador, ante un rival que tuvo la opción de la victoria pero perdonó demasiado.

El equipo extremeño llegó a empatar tras el descanso y tuvo dos claras opciones para haberse adelantado en el marcador, pero le faltó puntería, algo que sí tuvieron los locales, que aprovecharon las oportunidades de que gozaron tras el empate y, con dos goles en los últimos diez minutos, siguen firmes e invictos en esta Liga.

El conjunto aragonés consiguió su objetivo de adelantarse pronto para poder gestionar el partido sin prisas gracias a un gran pase de Íñigo Eguaras desde la línea de medios a Raphael Dwamena, que le ganó la posición y la carrera a su marcador y que anotó ante la salida el meta Casto Espinosa en el minuto 12. Diego Caballo empató a los diez minutos de la reanudación con un remate a la escuadra, pero los blanquillos se llevaron al gato al agua con una gran combinación entre Eguaras y Luis Suárez que culminó Kagawa y con otro tanto del propio Suárez.

El Fuenlabrada sufrió su primera derrota de la temporada a manos del Lugo, que a su vez consigue su primer triunfo del curso. Un tanto de Gerard Valentín en los primeros minutos y otro de Cristian Herrera pasada la media hora dieron el triunfo a los locales (2-0).

El Elche hurgó en la herida de un Oviedo que sigue colista con 1 punto al doblegarle por 0-2 en el Carlos Tartiere. Qasmi adelantó a los ilicitanos a los quince minutos y marcó el segundo en el inicio del segundo tiempo. El club ovetense destituyó a Sergio Egea y le sustituirá como técnico Javi Rozada, que estaba en el banquillo del filial.

Además, Sporting y Deportivo empataron (1-1).