SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Luisinho, el único con pleno de minutos junto a Jorge Pulido

Mikel Rico, Mosquera, Ferreiro y Raba, los otros fijos para Míchel

Luisinho, el único con pleno de minutos junto a Jorge Pulido
Luisinho, el único con pleno de minutos junto a Jorge Pulido
LOF

HUESCA.- Luisinho declaraba este domingo que se encontraba bien jugando y, a su vez, señalaba que todos los jugadores iban a tener minutos durante una liga que es muy larga. Por el momento, tras cinco jornadas, el portugués es, junto a Jorge Pulido, los dos únicos azulgranas que han disputado todos los minutos de competición.

Ambos han completado los 450 minutos que llevamos de liga. El central y capitán se ha convertido en una pieza indispensable para Míchel, sobre todo teniendo en cuenta los problemas por falta de efectivos en la zaga que tuvo el técnico en los primeros partidos. Pero con las llegadas de Josué Sá y Toni Datkovic, el manchego sigue siendo un pilar. Luisinho, por su parte, le está ganando la partida a Javi Galán, uno de los pocos jugadores inéditos por el momento.

La llegada de la primera jornada intersemanal del curso, con el choque frente al Albacete del miércoles y la visita al Extremadura del domingo, podría llevar al entrenador madrileño a darle descanso al portugués y una oportunidad al pacense.

Muy cerca de ellos está Mikel Rico, que ha jugado 445 minutos. Sólo se ha perdido los últimos cinco en la primera jornada contra Las Palmas. Los otros dos futbolistas que superan los 400 minutos son Pedro Mosquera (438) y David Ferreiro (416), quienes han jugado todos los partidos completos salvo el de Almería.

Junto a ellos cinco, el único que ha sido partícipe en los cinco encuentros del Huesca es Dani Raba, quien, sin embargo, ha sido sustituido en todos, por lo que su contador de minutos se queda en 288. Le superan Álvaro Fernández (360) y Dani Escriche (310), que sólo se han perdido un partido.

Junto a Javi Galán, los únicos que todavía no han debutado esta campaña son Antonio Valera y Joaquín Muñoz, que además es el único que aún no ha entrado en ninguna convocatoria, además de los lesionados Cheick Doukouré y Pablo Insua. De los que han jugado, el que menos lo ha hecho es Jaime Seoane: cinco minutos.