SD Huesca

FÚTBOL - SEXTA JORNADA

El Huesca se topa con un muro (0-1)

El Huesca se topa con un muro (0-1)
El Huesca se topa con un muro (0-1)
SD HUESCA

SD HUESCA 0

ALBACETE 1

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Pedro López, Josué Sá, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico (Cristo, minuto 56), Eugeni (Seoane, minuto 78), Ivi López (Escriche, minuto 46), Sergio Gómez y Okazaki.

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Eddy Silvestre, Olabe (Barri, minuto 75), Néstor Susaeta, Manu Fuster (Azamoum, minuto 66), Pedro Sánchez (Acuña, minuto 56) y Zozulia.

GOL: 0-1 Minuto 4: Susaeta, de penalti.

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amarillas a Galán (Huesca) y a Benito, Zozulia, Pedro, Silvestre, Acuña, Barri, Susaeta (Albacete).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 6 de LaLiga SmartBank disputado en El Alcoraz cerca de 6.000 espectadores.

HUESCA.- El Huesca ha sufrido su primera derrota de la temporada en El Alcoraz tras caer por 0-1 ante el Albacete, que se ha adelantado en la primera acción del choque con un riguroso penalti y que ha sabido aguantar el asedio de los azulgranas, que han hecho méritos para haber sumado al menos un punto.

Míchel ha sorprendido con seis cambios en el once. Javi Galán se ha estrenado esta temporada y también han entrado en el equipo Pedro López, Eugeni, Sergio Gómez, Ivi y Okazaki, dejando fuera a Miguelón, Luisinho, Ferreiro (que se han quedado en la grada), Juan Carlos, Escriche y el lesionado Raba.

No ha podido empezar peor el encuentro para el Huesca. En la primera jugada, Manu Fuster ha entrado en el área con el balón, pero se le ha escapado tras un forcejeo con Pedro López. Parecía que no era nada, pero Figueroa Vázquez ha invitado a Ávalos Barrera a acudir al VAR y ha decidido, tras revisar la jugada, señalar un penalti muy riguroso. Susaeta no se ha puesto nervioso para batir a Álvaro con un lanzamiento centrado desde los once metros.

Los azulgranas han querido reaccionar con la posesión, pero la intensa presión de los futbolistas del Albacete complicaban el juego local. Le ha costado al equipo de Míchel salir de su campo y no se han acercado al área rival hasta más adelante de los diez minutos. En una falta lateral de Mosquera, Mikel Rico ha estado a punto de marcar, pero su cabezazo se ha ido rozando el palo. Pese a esta oportunidad, los oscenses seguían desdibujados.

Poco a poco el Huesca se ha ido haciendo con el control del partido y Míchel ha cambiado de lado a los dos interiores: Mikel Rico a la izquierda y Eugeni a la derecha. Sin embargo, las ocasiones no llegaban cuando ya se cumplía el minuto 20. Dos centros de Pedro López y Javi Galán poco después han inquietado algo a la zaga visitante, pero no han encontrado rematador.

En el tercero, esta vez de Sergio Gómez desde la derecha, Okazaki ha peinado e Ivi ha superado a Nadal, pero Benito ha sacado la pelota bajo palos. El Huesca se ha ido haciendo dueño del partido y el Albacete sólo podía parar a sus jugadores con faltas. En un balón largo de Eugeni, Sergio la ha peinado hacia el área y Okazaki se ha quedado sólo, pero Nadal se ha hecho gigante ente el japonés para evitar el empate.

El conjunto azulgrana ha tenido el monólogo de la posesión durante el resto del primer acto, pero las ocasiones han llegado a cuentagotas, como un disparo desde la frontal de Sergio que se ha ido alto en el 39. En el 42 ha sido Ivi el que lo ha probado también desde fuera en una dejada de Eugeni, pero el tiro también se ha marchado desviado. En el añadido, el colegiado a anulado un gol a Okazaki por fuera de juego después de un rechace, decisión que el VAR ha ratificado. Y ahí se ha llegado al descanso, con el Albacete con ventaja pese al dominio azulgrana en casi toda la primera parte.

Antes de que el esférico volviera a rodar, Ivi se ha quedado en el banquillo y Escriche se ha colocado por detrás de Okazaki y Míchel le ha dado toda la banda izquierda a Galán, aunque también se dejaba caer mucho Eugeni. Pulido ha sido el primero en intentarlo con un lanzamiento lejano por encima del larguero. Ha podido hacer el segundo el Albacete con un balón que ha empalmado Zozulia en el área y que ha taponado el capitán local. Sergio Gómez la ha perdido en tres cuartos y en la contra ha tenido la oportunidad de volver a anotar el delantero ucraniano, pero Álvaro ha salvado a los azulgranas en el mano a mano.

El Huesca no se ha amilanado y ha gozado de su oportunidad más clara hasta el momento en el minuto 54. Galán ha mareado a Pedro y Benito y ha puesto un centro raso que ha rematado Mikel Rico al palo. Míchel quería más mordiente y ha metido a Cristo por el propio Rico en una clara declaración de intenciones. El esquema no variaba pero el equipo tenía de interior derecho a un futbolista mucho más ofensivo.

Pero eso conllevaba el riesgo de que los visitantes llegaran con más facilidad y Susaeta ha perdonado el segundo en un cabezazo a bocajarro. En la siguiente la ha tenido el Huesca: Okazaki ha intentado picarla sobre Nadal tras un balón largo, el portero ha despejado y Arroyo ha evitado el empate en el rechace a tiro de Escriche.

Mosquera ha cogido una pelota suelta en la frontal después de un córner y Nadal ha metido la mano en otra clara para el Huesca, que tenía más acercamientos dentro del toma y daca en el que se estaba convirtiendo el encuentro. De nuevo Zozulia ha puesto el susto en el cuerpo de los oscenses con un remate de primeras que ha golpeado al palo y se ha ido fuera.

A algunos futbolistas azulgranas les faltaba la gasolina cuando quedaban veinte minutos y el juego local fue cayendo poco a poco. De hecho, los pocos acercamientos con peligro que había eran del Albacete. Hasta que Pulido ha tenido un cabezazo en un córner que ha tocado lo justo Arroyo para evitar que el balón fuera entre los palos. Faltaba aire y Míchel ha llamado a Seoane para solucionar este problema. El sacrificado ha sido un agotado Eugeni.

El Albacete se ha encerrado y el Huesca ha dominado, pero no era capaz de derribar el muro que habían forjado los manchegos. En ese asedio, Pedro López ha metido un centro bombeado al área pequeña, Okazaki ha cabeceado y Nadal ha tocado lo justo para que el cuero se estrellara contra el larguero. Pero ha sido el único disparo a puerta en esos últimos minutos antes de que se cumpliera el 90. Entonces, el árbitro ha añadido cuatro minutos, una cantidad insulsa teniendo en cuenta todo el tiempo que se había perdido. Los oscenses han colgado una infinidad de balones al área, siempre tras madurar las jugadas, pero no había manera. Gran esfuerzo del Huesca que se ha quedado sin recompensa.